30.5.2019

Museo de Arte Moderno «Odunpazari», que significa «mercado de la madera» en turco

El Museo de Arte Moderno Odunpazari exhibirá la colección de arte moderno turco de su propietario. El museo está proyectado en la ciudad de Eskisehir, donde el propietario nació y se crió.

Su ambición es promover el arte turco y hacer una contribución cultural a la ciudad de Eskisehir.

Eskisehir es conocida como una ciudad universitaria donde la población joven es grande, lo que le da un ambiente animado y activo.

El sitio está en el área llamada Odunpazari, situado en el umbral del área urbana de nuevo desarrollo y el paisaje urbano a pequeña escala de las tradicionales casas de madera otomanas. Estas casas de madera, con un volumen en voladizo en el nivel superior, se construyeron en línea a lo largo de las callejuelas serpenteantes que hacen que el paisaje urbano y la experiencia de caminar sean únicos e inesperados.

Nuestro objetivo es reflejar la calidad de este paisaje urbano en el nuevo diseño arquitectónico del museo que se destaca en la escala urbana. Nuestra estrategia de diseño es hacer el volumen en agregación; apilando pequeñas cajas para crear la arquitectura a escala urbana. Las cajas apiladas en el nivel de la calle se leen en la escala de las casas circundantes y se hacen más altas hacia el centro del museo hasta llegar al paisaje urbano que se anuncia como un nuevo hito cultural de la zona.

Las cajas apiladas y entrelazadas están diseñadas en varios tamaños para crear diversas escalas de espacio de exposición en el interior. Las cajas en la planta baja ofrecen oportunidades para exhibir obras de arte e instalaciones a gran escala. Las cajas se hacen más pequeñas en los niveles superiores para exhibir obras de arte más pequeñas e íntimas. El atrio central, compuesto de bloques de madera, conecta cada nivel para permitir que la luz natural atraviese el tragaluz por arriba.

El nombre de esta área «Odunpazari» significa «mercado de la madera» en turco. La envoltura exterior del museo está compuesta de madera en toda su extensión, lo que representa la historia y la memoria del lugar que solía funcionar como mercado en el comercio de madera.

Visitá la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/odunpazari-modern-art-museum.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas