8.8.2022

Morden Wharf, uso mixto ubicado a la misma distancia del histórico Greenwich y del milenario O2 Arena

El Comité de Planificación del Municipio Real de Greenwich ha otorgado el consentimiento de planificación para el desarrollo de uso mixto de OMA Morden Wharf, en la península de Greenwich de Londres en un sitio industrial abandonado de 2,4 hectáreas ubicado a la misma distancia del histórico Greenwich y del milenario O2 Arena.

El esquema de OMA para el desarrollador U+I sigue un proceso de diseño y consulta de años. La clave para su desarrollo es maximizar el potencial de la ribera para uso y acceso público. El pasado industrial del sitio se refleja en la combinación propuesta de usos, equilibrando el nuevo desarrollo residencial con el empleo y los usos comunitarios. El almacén existente en el sitio se conserva y albergará pequeñas empresas y negocios creativos. A lo largo del borde del Támesis se ubicará Morden Park, un parque público de 1,6 hectáreas, que se remonta a los comienzos de las marismas del sitio.

Reinier de Graaf, socio de OMA: «Nuestra propuesta para Morden Wharf es una con poco ego, una rendición al contexto existente que apunta a reconciliar el pasado con el futuro. La arquitectura no existe por sí misma, sino para enmarcar el espacio público intermedio”.

Carol Patterson, directora a cargo: «Diseñado antes de la pandemia, un parque público frente al río de acceso inmediato y renovado Thames Path para todos los residentes de la península que trabajan desde casa o de otra manera tiene una importancia aún mayor de lo previsto».

Richard Upton, director ejecutivo de U+I: “Nos preocupamos mucho por el legado que entregamos en el municipio. 25 años después de la demolición de la fábrica de azúcar, nuestra propuesta devolverá la vida a esta parte de Greenwich y creemos que es el momento de que Morden Wharf renazca”.

Morden Wharf proporcionará hasta 1.500 viviendas nuevas, en 12 edificios residenciales de alta calidad y sin tenencia, de los cuales el 35 % serán asequibles, incluida una combinación de propiedad compartida y London Affordable Rent. El uso comercial y de empleo creará aproximadamente 700 nuevos puestos de trabajo permanentes.

También te puede interesar
Nike World Headquarters

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/morden-wharf.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas