28.6.2024

Mohma

Woodville diseña, desarrolla para la producción en taller, coordina y ensambla unidades de alojamiento energéticamente eficientes con tecnología de construcción seca y ligera, basada en el uso de la madera y sus derivados.

De la conjunción de industrialización, aligeramiento, sostenibilidad, ecología y avance extraordinario de los medios de unión resurge la madera de ingeniería como material de construcción reinventado. Woodville confía plenamente en la madera como material básico para la materialización de sus productos; no solo por su expresividad, sino especialmente por sus posibilidades funcionales. Sin olvidar que la madera por su condición casi ubicua en el Planeta, su cualidad regenerable -única en los materiales de construcción- unida a su facilidad de manufactura con escaso consumo energético, la convierten en el material de referencia en sistemas de construcción asequibles de baja tecnología.

El proyecto se materializa mediante un único producto de construcción: un panel composite formado con dos tableros estructurales de madera y un alma aislante interpuesta con capacidad de trasmisión de cargas, lo que lo convierte en un elemento altamente versátil – apto para su aplicación tanto en vertical como en horizontal- y polivalente, ya que aúna las funciones de estructura y cerramiento. Se caracterizan por la extraordinaria eficiencia consecuencia de su diseño, capaz de extraer las máximas prestaciones de los materiales que conforman el sándwich.

El panel SIP es la base de un concepto de construcción de desarrollo propio específicamente concebido para la producción industrializada de los productos de la compañía Woodville bajo criterios de diseño para la fabricación y el ensamblaje (DfMA). La empresa opera mediante una red deslocalizada de proveedores homologados que suministran materiales, componentes y equipos o servicios; un sistema de respuesta ágil que permite amoldarse de forma elástica a las condiciones cambiantes de demanda. La red de proveedores se alimenta mediante un sistema de gestión de componentes soportado en un BOM (bill of materials) vinculado al gemelo digital.

También te puede interesar
Sumu Yakushima, cooperativa de vivienda

Woodville lanza al mercado el modelo mohma en cuatro versiones y tres tamaños. Todas ellas comparten el módulo central que contiene todo aquello que permite que la unidad se disfrute con confort, consecuentemente se constituye en la célula mínima de habitación. La pieza central puede complementarse con una o dos alas adosadas para configurar las dos versiones medianas o la grande respectivamente. Estas cuentan con altillos que expanden la superficie útil, lo que proporciona una experiencia espacial fluida no exenta de cierta riqueza. mohma ofrece espacios sencillos, luminosos y ordenados, orientados a proporcionar una vida confortable con un costo de operación muy reducido como lo acredita su Calificación Energética A.

La singular volumetría curva, unida a su envolvente altamente camaleónica confiere a las unidades un alto grado de integración en el entorno natural en el que se implantan. Es por ello que mohma es un producto alineado especialmente con iniciativas de turismo rural, aportando un valor añadido a los negocios tipo resort, glamping, nómadas digitales… distinguiéndose de la competencia con un producto de diseño rotundo, sostenible, centrado en el bienestar del usuario.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas