30.9.2019

Modelia Brut KAGURAZAKA, edificio en el corazón de Tokio

Este edificio está ubicado en una zona residencial en el corazón de Tokio, en medio de una mezcla de templos antiguos y casas modernas. La ladera de Kagurazaka, la principal calle del mercado de la zona, es conocida por su historia cultural de siglos.

Este edificio está ubicado en una zona residencial en el corazón de Tokio, en medio de una mezcla de templos antiguos y casas modernas. La ladera de Kagurazaka, la principal calle del mercado de la zona, es conocida por su historia cultural de siglos. Roji, callejones estrechos con mucho encanto oculto, se ramifica desde la calle principal. Intentamos determinar qué diseño de vivienda colectiva encajaría en el rico contexto del área.

El enfoque suave del edificio está lleno de matices que nos recuerdan cómo se veía la el lugar en los viejos tiempos. El enfoque está terminado con tejas japonesas y las paredes están revestidas con hormigón formado con paneles. Por la noche, el callejón se llena de luces tranquilas que se filtran a través de marcos cuadrados de madera incrustados en la pared.

La fachada, terminada con concreto fino expuesto, recibe una sombra característica mediante aberturas cuadradas. Las aberturas están ligeramente empotradas desde la superficie y están bordeadas con texturas de madera. La disposición de la apertura se desplaza ligeramente para evitar vistas directas. Con este arreglo de aberturas, también intentamos reducir el peso masivo del concreto.

El interior muestra un contraste de materiales vívido pero exquisitamente simple. Las paredes son blancas o acabadas con concreto expuesto. También hay acentos de nogal: los zócalos están hechos de recortes de muebles de nogal y las cocinas presentan un contraste equilibrado de nogal y acero inoxidable. El espacio de cada habitación adquiere formas inesperadamente diversas con diferentes atmósferas que reflejan la intrincada profundidad de la ciudad. Los interiores fueron diseñados conscientemente para estimular el estilo de vida de los residentes, por ejemplo, los espacios abiertos de almacenamiento también se pueden usar como lugares cerrados.

Mediante este diseño minimalista de viviendas colectivas con materiales y espacio en juego, sugerimos una vida que no dependa de productos y riqueza sin posesión. El minimalismo está en conexión directa con la forma de vida.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/modelia-brut-kagurazaka.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas