9.5.2023

Mississippi, construcción sostenible y construcción «All-wood»

Waechter Architecture diseña, desarrolla y construye una nueva sede, Mississippi, el primer proyecto de madera en masa de uso mixto "All-Wood" del Noroeste.

Diseñado y desarrollado por Waechter Architecture, Mississippi es el resultado de más de diez años de planificación e investigación. El edificio se concibió como un campo de pruebas para los sistemas de construcción sostenibles y las tecnologías de construcción «totalmente de madera», e igualmente, como un foro para nuevas conversaciones creativas.

Ubicado en un sitio destacado en el vibrante distrito de la avenida Mississippi de Portland, el edificio de 9,555 pies cuadrados logra un equilibrio entre la individualidad y la comunidad, la flexibilidad y la permanencia, y ofrece un nuevo modelo para el desarrollo de relleno sostenible y sensible.

One Material—Mississippi es el primer proyecto comercial en Oregón que utiliza la construcción de madera maciza para todos los componentes del edificio. Aparte de una “chaqueta de lluvia” de acero resistente a la intemperie en el exterior y pisos radiantes de concreto, todas las superficies dentro del edificio son de madera expuesta sin necesidad de acabados adicionales o protección contra incendios. Este enfoque crea una simplicidad y una totalidad que están ausentes en los proyectos de marcos tradicionales o CLT estándar, y crea espacios con calidez, belleza y durabilidad poco comunes.

Waechter Architecture recibió una subvención del Programa de Innovaciones en Madera del Servicio Forestal de EE. UU./USDA para estudiar el rendimiento del edificio e identificar aplicaciones potenciales de su enfoque innovador en otros entornos comerciales, institucionales y residenciales.

Six Rooms: con los principios de economía, constructibilidad y agilidad como impulsores clave, la organización de Mississippi crea zonas distintas para la programación y los servicios. El edificio se compone de seis habitaciones iguales, apiladas en tres niveles a cada lado de un patio compartido. Estos volúmenes claros están proporcionados para adaptarse a una amplia gama de usos y pueden equiparse para un uso autónomo o como un conjunto con otros espacios. En el corazón de Mississippi, un patio al aire libre crea un espacio interno semiprivado que actúa como transición y retiro de la concurrida calle, e igualmente, como lugar para eventos, presentaciones y reuniones informales.

También te puede interesar
Bay State Cohousing, complejo de viviendas colectivas

Diseño de futuro: diseñado para el cambio y la transformación, el edificio ya se adapta a una variedad de usos. Un café que da a la calle (Capitola Coffee) en la planta baja se abre al patio y sirve como un servicio compartido para los ocupantes del edificio y la comunidad en general. Un maker space, un estacionamiento para bicicletas y un área de servicio frente al callejón están equipados para albergar talleres y apoyar diversas formas de producción creativa. Las oficinas y los espacios para reuniones actualmente ocupan el segundo piso, y una residencia está ubicada en el tercer piso.

Cada decisión, desde la organización del edificio hasta la selección de materiales y sistemas de construcción saludables y altamente eficientes, como los sistemas de calefacción y refrigeración totalmente eléctricos, sin refrigerante e hidrónicos, encarna los principios de resiliencia y diseño duradero. El objetivo final es crear un edificio a prueba de futuro que también posea un fuerte sentido de identidad, gracia y permanencia.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/mississippi.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas