23.4.2019

Milano Design Week: la exposición austriaca «Placer y tesoro»

La Sala Reale, que una vez fue la sala de espera de la Casa Real de Saboya en la estación central de Milán, rara vez accesible al público, abrió sus puertas por primera vez durante la Semana del Diseño de Milán para la exposición "Diseño austriaco - Placer y tesoro".

Los visitantes vivieron una experiencia escenográfica única: vieron de cerca los detalles del diseño interior y los muebles austriacos, pasaron por un espacioso baño de espuma biodegradable. La magnífica Sala Reale se convirtió en una piscina de diseño.

Los visitantes tuvieron que atravesar un mar de espuma biodegradable en el piso superior de la antigua sala de espera real para encontrar su camino a los exhibiciones. Esto representa la diversión, o componente de «placer». La planta baja, por otro lado, se convirtió en una cámara de tesoros, el componente «tesoro» de la exposición. Los aspectos más destacados del diseño se mostraron en una sala oscura, colocados sobre un pedestal negro lleno de piezas de oro de chocolate. Los organizadores ya han tenido en cuenta que las monedas podrían desaparecer y los visitantes podrán llevarse una moneda como recuerdo. «Este año vimos una selección de productos de diseño de toda Austria que se presentaron en la Semana del Diseño de Milán de manera especialmente exploradora», explicó Reanne Leuning, Directora de Proyectos y Directora de Industrias Creativas de ADVANTAGE AUSTRIA.

Los prometedores y los grandes del diseño establecidos internacionalmente

La exposición exhibió productos de diseño de primera clase de toda Austria, desde accesorios para el hogar hasta muebles de oficina, y desde vajillas hasta iluminación. Las exhibiciones fueron seleccionadas por un jurado de expertos con criterios tales como el grado de innovación, la artesanía y las cualidades formales, estéticas y funcionales. Entre las exhibiciones curadas se encontrarán obras de grandes expertos en diseño, así como también de personas prometedoras. La marca NEU / ZEUG, por ejemplo, se mostrará en Milán por primera vez. La marca funciona en la interfaz entre la producción de porcelana manufacturada y digital y presentará su serie de lámparas PEARLS. Las creaciones de diseño de Lisa Wolf también se presentarán a la audiencia especializada por primera vez en Milán. Sus obras de barro, Ha & Ba, se encuentran entre el arte y el diseño del producto y combinan la función con la escultura.

El año pasado, el diseñador de productos de renombre internacional Thomas Feichtner impresionó en la Semana del Diseño de Milán con su A-Chair reducida. En 2019 presenta la Silla Octagon, que forma una figura de ocho hecha con un total de doce cables en bucle que solo se superponen en la superficie del asiento. El tradicional taller de platería Wiener Silber Manufactur se fundó en 1882 y desempeñó un importante papel histórico como socio de algunas de las figuras más destacadas del Wiener Werkstätte. Este año presenta la serie de vajillas Landscape, inspirada en los arreglos decorativos utilizados en la tendencia del «paisaje de mesa» de la era barroca.

Los diseños de Lobmeyr se pueden encontrar en grandes colecciones de diseños como el MoMA en Nueva York, el Victoria and Albert Museum en Londres y el MAK en Viena. Marco Dessí y Lobmeyr han desarrollado un nuevo concepto de iluminación con Ritter / The Knight. A partir de una curva sinusoidal, Dessí ha desarrollado una forma para un único elemento de iluminación que se puede organizar y reorganizar para crear formas siempre nuevas. El sistema de estanterías Alva del diseñador industrial Rainer Mutsch impresiona no solo por su apariencia aireada y casi transparente, sino también por su excelente estabilidad.

Visitá la nota original en inglés >
https://arqa.com/en/architecture/milano-design-week-austrian-exhibition-turns-sala-reale-into-design-poo.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas