5.5.2023

MEDISN·RESET

Este es un espacio simple, con su pura sencillez abrumada por el poder de la solidez y la certeza; este es un espacio complejo, que encarna la sensibilidad, la inconstancia y el cálculo, menguante y creciente entre diferentes personas y en diferentes épocas, y que exuda abundante encanto de personalidad espacial.

Es un campo de pruebas lleno de espíritus utópicos. Se construye todo un conjunto de leyes de transmutación y extensión espacial, que se extienden de afuera hacia adentro y de abajo hacia arriba. La connotación de “reset” en el espacio se refiere no solo al énfasis e implicación de “esta es la segunda tienda de la marca de barras de cerveza artesanal MEDISN”, sino también a la posibilidad de iniciar nuevas conexiones espaciales sin importar el tiempo y el espacio: comunidad, café, cerveza artesanal, música, visión, TATUAJE, exhibición, cultura, etc.

01.
– Construir un orden general a primera vista.

La segunda tienda de Yaochang MEDISN, ubicada en una esquina curva de la calle comercial D10 Tianfu en el distrito Jinjiang de Chengdu y adyacente a Hongji Lane completamente cubierta de paulownia y ginkgos, es una mezcla de ajetreo y bullicio rutinario y paisaje urbano.

Se presta especial atención a los atributos comunitarios del espacio en el diseño de la entrada, haciendo que el espacio esté estrechamente integrado con el entorno que lo rodea y generando una tensión prominente entre el espacio interior, el área externa y la calle de la ciudad. No existe una separación física clara entre la calle y el área externa, lo que hace de este espacio una extensión del dominio público urbano y un área de guía que sirve como transición de la calle comunitaria al espacio. Tal transición es especialmente íntima y natural en el verano cuando las seis puertas plegables de vidrio están abiertas.

El proceso de extenderse del área exterior íntima e informal al espacio interior de perfil ligeramente alto también es un proceso natural de transición del café al vino.
Aunque el espacio interior permanece semiabierto, la singularidad del lugar se manifiesta en primer lugar en el edificio original de seis metros de altura, donde la tensión espacial vertical interactúa con la permeabilidad del límite horizontal, estableciendo una presencia concreta e intensa.

La luz natural sustancial se vierte en el espacio durante el día a través de las puertas de vidrio continuo que ocupan toda la fachada del arco, adquiriendo un delicado gris bajo el reflejo de la luz y el reflejo difuso. Como un lenguaje estático, el bloque espacial, silencioso y sólido, se extiende a través del límite interno del espacio, provocando un sentimiento espiritual que reconcilia el rigor y la franqueza de la era preindustrial y se correlaciona verdaderamente con el mundo humano y material.

Allí subyace una oculta e imperceptible apuesta por la simplificación fruto de la metamorfosis artística. Sin embargo, al ingresar a un espacio, uno puede sentir claramente el reemplazo de la percepción visual por un sentido del tacto que evoca un mayor poder perceptivo. La secuencia, las capas, la textura y la calidad del espacio se convierten en los llamados objetos de “Los ojos de la piel”, donde la materia y la conciencia pasan de la oposición a la unidad.

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02
– Explorando la secuencia del espíritu dionisiaco

La relación de escala se magnifica a partir de la experiencia general en el espacio con techos altos y un fuerte sentido de la escultura. Para reforzar la experiencia dramática a gran escala, las ventajas de la altura vertical se utilizan en el diseño. Una sala de vinos de vidrio tridimensional con estructura de matriz de seis metros de altura se forma desplazando los vinos en el área interior visualmente abierta. Se emana una medida de la escala espacial y la intensidad del alcohol cuando las personas están en la sala de vinos de cristal.

Además de la amplificación intencional, el efecto de la escala en la experiencia humana en el espacio suele reflejarse inadvertidamente en una contracción o depresión drástica. La tensión y la elasticidad del espacio se pueden transmitir con mayor precisión después de sufrir un cierto grado de depresión sensorial, lo que dota de cambio a la percepción espacial. El cambio constituye los pliegues del espacio y se convierte en un componente crítico de la función espacial.

Las experiencias espaciales limitadas intrínsecas, como la escalera en el lado interior del espacio que se eleva a lo largo de la grieta y llega al entrepiso subiendo la escalera y cruzando la sala de vinos de vidrio, brindan al espacio diversos escenarios, enriquecen la estratificación de espacio, y acentuando una vez más la escala espacial.

Al explorar hacia arriba, todos los detalles espaciales se despliegan lentamente hacia afuera bajo una experiencia física cercana: las paredes están decoradas con paneles de hormigón finamente texturizados; los elementos circulares del agujero comienzan a saltar continuamente a la vista; la barandilla curva de hormigón en el exterior del entrepiso equilibra la dureza del espacio; la estructura de vigas de hormigón visto y los tubos metálicos en la superficie superior delatan una realidad existente; y la enorme claraboya circular del techo se convierte en un importante nodo visual, revelando algunas imágenes puramente abstractas.

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Por tanto, el espacio unifica la complejidad de la parte superior, las vigas, la fachada y la escalera se convierte en una secuencia espacial en una serie de imágenes coherentes y sistemas de percepción, logrando una estratificación multidimensional de espacio y riqueza entre las capas.

03.
– Convocar a la escena artística paranoica e independiente.

La energía del espacio compuesto es enorme.

MEDISN se ha comprometido a integrar la experiencia alcohólica y la experiencia de las artes visuales en la atmósfera emocional. Los directores han atribuido incluso medio en broma la fusión de café, alcohol y TATTOO a cierto síndrome de «adicción» común. Esto ha ampliado enormemente los límites de MEDISN y ha aumentado la independencia del espacio y el efecto de marca. Como espacio superior de la barra, la galería de arte y el espacio in situ se convierten así en una tierra prometida y una presencia real y merecida.

Al igual que el primer piso, el espacio de arte superior no se limita a la altura y, por lo tanto, es ideal para exhibiciones de nicho de alta calidad. Al mismo tiempo, para aumentar la estratificación del espacio, se creó un entrepiso relativamente bajo en la esquina y se utiliza como estudio separado y aislado para FORESEER. De hecho, gran parte del arte visual empleado en el interior de MEDISN proviene del estudio FORESEER, que se centra en el arte del tatuaje y, por lo tanto, se considera el alma de MEDISN.

Ver en el segundo piso la claraboya circular en la parte superior del primer piso brinda una experiencia diferente. Todo el enorme círculo abierto abarca el espacio comercial principal en el primer piso, vincula las imágenes interactivas entre el primer y el segundo piso y forma un punto focal visual. El sistema de iluminación de dos capas entre las vigas y los huecos circulares hace que los enormes huecos circulares resalten cubriendo los travesaños de hormigón visto.

La belleza del arte radica en el despojo del yo y la incrustación del dolor. Este agujero de vidrio gigante incrustado entre las vigas y columnas de hormigón actúa no solo como un camino para la penetración de la visión espacial en la relación superior e inferior, sino también como un símbolo de la desnudez y el dolor entre el alcohol y el tatuaje.

04.
– Disfrutar del ritmo circadiano de las mareas

Beber durante el día con la compañía del sol, el ajetreo y el bullicio de la rutina, la sombra y la música alegre trae una despreocupación aleccionadora. Así, el espacio parece bastante brillante, duro y claro, como si el espacio apoyara más un temperamento melancólico solitario en medio de una multitud disfrazado de atributos sociales cálidos y afables.

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Cuando cae la noche, el rígido estilo serio y diurno es aplastado por la luz y la música para dar paso a emociones a fuego lento y una utopía industrial para adictos.

El temperamento silencioso del día desaparece a medida que las paredes de cemento gris, limpias y sobrias, se convierten en el portador omnipresente del arte visual en el espacio, desempeñando el papel de integridad espacial y adaptabilidad para la expresión de la atmósfera artística y actuando como lienzo y contenedor.

En consecuencia, todo el espacio tiene la posibilidad de ser más comprometedor que el estado diurno. Se entrega todo el espacio interno excepto el límite, con el límite físico inevitablemente reemplazado por la oscuridad que sirve como límite visual. La luz difusa recorre la superficie del espacio material y desaparece en la oscuridad.

La superficie continua de hormigón y las aberturas simplistas y rítmicas parecen hacer flotar el espacio, brindando la posibilidad de ingresar al futuro o al universo infinito.

Gracias a la división de diferentes períodos de tiempo, el espacio, como criaturas vivas con ritmos circadianos, alcanza un estado estático y dinámico alterno, creciendo por la noche y permaneciendo estático durante el día. La materia y la conciencia encuentran sus ritmos en dos direcciones opuestas, se extienden sin trabas y finalmente se difunden en una comunidad espiritual, que es catalizada, percibida y complacida por la participación humana.

Cuando cae la noche y el espíritu dionisíaco dormido se despierta bajo la secuencia del espacio, el espacio deja de ser un espacio con entidades materiales y se convierte en un campo y un agujero negro de percepción. En este punto, la mayor contribución del espacio es la consolidación del orden.

Y en el área de negocios principal en el primer piso, la luz vacilante exuda emociones con un brillo máximo y ondas de alcohol y música en todo el espacio, infiltrándose en cada alma solitaria e interesante. Aquí se rechazan todas las formas externas de coquetería. No hay visión plana, texturas baratas, ni afán de éxito rápido y beneficio instantáneo, sino experiencia y la embriaguez que la acompaña.

Apartarse de la especulación estética y restaurar la verdadera naturaleza es el significado de la construcción.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/medisn%c2%b7reset.html

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