2.7.2024

Médano El Pinar

Rafael Viñoly Architects presenta el diseño de Médano El Pinar en Uruguay, el proyecto final diseñado por el homónimo de origen uruguayo de la firma.

Rafael Viñoly Architects presentó recientemente su diseño de Médano El Pinar, un desarrollo residencial de lujo multifamiliar innovador, sostenible ubicado a 15 minutos de Montevideo, Uruguay. Médano El Pinar es el último proyecto diseñado por el fallecido Rafael Viñoly, un reconocido arquitecto nacido en Montevideo, Uruguay, conocido por sus principales edificios emblemáticos en todo el mundo.

Médano El Pinar estará ubicado detrás de las dunas en el borde de un barrio residencial de poca altura en la única propiedad en el Gran Montevideo que no está separada de la playa por una carretera. El desarrollo contará con aproximadamente 120 unidades frente a la playa con 1 a 5 dormitorios dispuestas a lo largo de los 425 metros de longitud del edificio en una configuración de terrazas que no se superponen, haciendo que cada unidad se sienta más como una casa independiente que como un apartamento.

La forma larga, baja y vigorosa del edificio se mezcla perfectamente con el prístino paisaje uruguayo, ofreciendo vistas incomparables al océano sin comprometer la privacidad. Los interiores de generosas proporciones se abren a grandes jardines privados elevados con vistas panorámicas, creando una sensación de «lujo consciente»: una sensación de ser uno con la naturaleza en un entorno que respalda la resiliencia, la armonía y el bienestar.

Médano El Pinar será una estructura de Mass Timber de origen y diseño local con una huella de carbono mínima atribuible al transporte. También aspira a ser el primer edificio de energía casi nula y potencialmente neutral en carbono en la región, alineándose con el compromiso de Uruguay con la sostenibilidad. Los elementos sostenibles adicionales a lo largo del diseño incluyen generación de energía fotovoltaica a escala comercial, plantas térmicas centralizadas redundantes, recuperación de agua de lluvia, techos verdes, bombas de calor y ventilación cruzada ubicua.

También te puede interesar
Villa Kensho

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/medano-el-pinar.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas