28.2.2023

Marfa Ranch, belleza simple y aislamiento

Intercalada entre el inhóspito desierto de Chihuahua y las majestuosas montañas Davis, la pequeña comunidad ganadera y artística de Marfa está situada en el corazón de las vastas y vírgenes praderas del desierto del lejano oeste de Texas.

Y, un poco más allá de las afueras de la ciudad, en un gran rancho expansivo, se encuentra Marfa Ranch, un lugar de belleza simple y aislamiento casi perfecto. Aproximadamente a una milla sobre el nivel del mar, el aire limpio y seco de este pastizal alto del desierto produce una intensidad de color y una nitidez de sombras que es vigorizante. Los veranos son agradables con noches frescas y, con abundante sombra, días tolerables. La lluvia es escasa, y cuando aparece puede venir como un diluvio, un monzón como lo llaman los lugareños. Es un lugar hermoso, pero esta tierra plana y abierta exige una disposición cuidadosa de las habitaciones y un enfoque práctico de los materiales para disfrutar de su entorno desafiante.

Tomando prestado de las estructuras más antiguas de la zona, las habitaciones de la casa están organizadas alrededor de un patio, un fresco respiro de las praderas del desierto bañadas por el sol más allá de las paredes. El patio está sombreado por la luz moteada de los árboles de mezquite nativos con una pequeña fuente de agua de lluvia recolectada que completa la cualidad de oasis de esta habitación clave al aire libre. Para mantener la casa fresca durante los calurosos veranos y cálida en los inviernos, la casa está construida con paredes de tierra apisonada de dos pies de espesor. Y a diferencia de una casa tradicional con patio amurallado, donde los ocupantes quieren mantener a raya el aire libre, esta casa abraza el paisaje expansivo con pasillos ligeros y porches hechos de tuberías de yacimientos petrolíferos reciclados.

También te puede interesar
Casa MK

Situada en un edificio bajo con vistas espectaculares en todas las direcciones, la casa tiene un perfil bajo y se asienta de forma natural en su entorno desértico. Los gruesos muros protegen la casa de los extremos de la región: el calor, el frío y el viento, mientras que los corredores y un mirador, ubicado sobre el dormitorio principal, conectan al visitante con el extraordinario paisaje que se encuentra más allá. Fomentar la conexión con el paisaje más amplio es un largo paseo marítimo que se extiende y une la casa con un viejo tanque de almacenamiento de metal, la única estructura construida del sitio. Este tanque convertido en piscina se encuentra abierto, rodeado por las interminables praderas del desierto y el vasto cielo de arriba.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/marfa-ranch.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas