26.8.2015

MAR – Museo de Arte de Río

El reto consistió en unir tres edificios existentes, con diferentes características arquitectónicas, para albergar el Museo de Arte de Río la escuela "A Escola do Olhar" y espacios culturales y de ocio.

Los edificios existentes, el palacio Palacete Dom João, el edificio de la policía y la antigua estación central de autobuses de Río, forman parte de la importante renovación urbana en el centro histórico de Río de Janeiro. Para cada construcción, se analizaron diferentes niveles de preservación.

El primer paso, fue establecer un sistema de flujo que permite al museo y la escuela, trabajar de manera integrada y eficiente. Por lo tanto, hemos propuesto la creación de una plaza suspendida en la azotea del edificio de la policía, que una todos los accesos y que contenga un bar y un área para eventos culturales y de ocio. En consecuencia, la visita se realiza de arriba a abajo.

Se estableció que en el palacio, debido a su gran altura, se ubicaran las áreas de exposición del museo. El edificio de la policía se utiliza para las escuelas, auditorios, áreas de exposición multimedia, áreas de administración y las áreas de los empleados del complejo. En el gran vestíbulo del complejo, se llevan a cabo las exposiciones de esculturas. El acceso es controlado entre los dos edificios, que caracterizan este espacio vacío interior.

La conexión y la circulación de los visitantes entre los dos edificios, en forma de una pasarela suspendida, pertenece al nuevo edificio.

Una estructura fluida y extremadamente ligera, simula ondas de la superficie del agua, de carácter arquitectónico y poético; llena de significado simple y al mismo tiempo moderno, en lo que respecta al cálculo estructural. Este elemento se ve desde cerca y desde lejos, desde abajo cuando se está llegando a la Plaza Mauá, y desde arriba, desde el Morro da Conceição.

También te puede interesar
MUPAC, Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1IfV0tu

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas