2.1.2014

Manta Resort, la habitación submarina

Imagínate estar encapsulado dentro de una burbuja azul turquesa, viendo cardúmenes de peces que nadan perezosamente por el arrecife, a veces en tres o cuatro capas de diferentes especies.

“Magia detrás de la Magia”
Esta es la infartante experiencia que nos espera en la habitación bajo el agua, una estructura flotante, de diseño sueco, que cuenta con tres niveles, cada uno de los cuales es una experiencia en sí misma.

La cubierta de llegada, a nivel del mar, tiene una sala de estar y cuarto de instalaciones. Una escalera conduce a la azotea, que cuenta con una zona de descanso para tomar sol durante el día y, por la noche, para descansar bajo la luz de las estrellas, los planetas y nuestra galaxia, vistos sin ninguna contaminación lumínica, con el suave murmullo del mar. 

La planta baja nos ofrece la mágica sensación de estar recostado en una suave cama doble, rodeados por paneles de vidrio que ofrecen una visión de casi 360 grados de cardúmenes de peces de los arrecifes, algunos de ellos protegidos de la depredación. Por la noche, los focos submarinos debajo de cada ventana de la habitación atraen a las especies más tímidas, como por ejemplo los calamares… los habitantes del arrecife simplemente no pueden resistir la atracción, lo que hace de la observación una experiencia emocionante y única!

Antecedentes
El Manta Resort abrió en agosto de 2008. Contaba con 16 habitaciones y, con el Manta Submarino, la habitación para huéspedes bajo el agua inaugurada en noviembre de 2013, ahora suman 17. Después de muchos años de planificación, la idea que comenzó como la instalación de una obra de arte en un lago cerca de Estocolmo, se ha habilitado en la isla de Pemba, en el Océano Índico.

La idea original es de Mikael Genberg, un artista que ha optado por centrarse en el «arte de hacer para el público»: una habitación individual de hotel instalada 3 metros por debajo de la superficie del lago Mälaren en Västerås, Suecia, que contiene sólo dos camas y una mesa. La instalación abrió sus puertas en junio de 2000 y ha tenido un gran éxito atrayendo a gente de todo el mundo.

Note copyright: Genberg Art UW Ltd

Ver texto original en inglés > http://bit.ly/1iwhHlx

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas