5.6.2017

La Casa de la Infancia

La casa de la infancia es parte del proyecto de renovación del parque de la granja Giaume en Cannes-la-Bocca.

El establecimiento tiene la tarea de proporcionar a jóvenes de 6 a 12 años oportunidades culturales y educativas para completar su tiempo libre fuera del horario escolar, desarrollando su personalidad y la vida en comunidad.

Dos objetivos han guiado la construcción del edificio:
• caracterizar el paisaje incorporando el proyecto como un pequeño pabellón
• construir un espacio, interior / exterior, apto para el desarrollo y la realización de los niños

El proyecto se establece en el límite de la parcela y se mezcla con el edificio de la granja Giaume y el parque. Las cerradas fachadas norte y oeste expresan un límite y sirven como una pared circundante para el sitio. Por el contrario, el amplio frente de vidrio al este y el patio cubierto se abren hacia el parque y la vegetación.

Las pequeñas aberturas cuadradas en la pared amarilla del patio cubierto animan la fachada y ofrecen vistas sobre los espacios circundantes.

El color blanco de las paredes exteriores destaca la volumetría del proyecto.

La línea curva del dosel y el voladizo del patio cubierto que caracterizan el proyecto responden a los componentes del paisaje, al cielo y a los árboles del lugar.

Los espacios interiores constan de dos salas de actividades y un taller de cocina cuya fachada de vidrio se abre generosamente sobre el parque, en la continuación del parque infantil cubierto, ofreciendo un diálogo entre el interior y el exterior.

Una impresión de serenidad emana de toda la instalación y ofrece a los niños un ambiente de vida de calidad a su escala.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2s9mogw

También te puede interesar
Centro de atletismo de la escuela episcopal de Oregón

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas