31.7.2015

“Madonnina” y “Duomo di Milano” para Expo Milán 2015

En la Expo, la "Madonnina" evoca la historia centenaria de la construcción del Duomo, una de las mayores catedral gótica de Europa, el patrimonio de Milán para la humanidad, un símbolo de la devoción cristiana y compromiso.

Es un símbolo cristiano y también laico para la ciudad de Milán. Se usa de mármol de Candoglia, la piedra blanca con rayas de color rosa, que viene de Val d’Ossola, es el material principal de la catedral de Milán. El pabellón tiene como objetivo ser la expresión de tres palabras que cuentan una parte de la historia de la ciudad:

Catedral – Milán – Plaza
“Veneranda Fabbrica del Duomo di Milano” es la organización históricamente responsable de la conservación y restauración de la Catedral. Participa en la Expo Milán 2015, mediante la colocación de una copia de la famosa imagen, en el centro del pabellón, dando a los visitantes la oportunidad de admirar de cerca uno de los símbolos más significativos de la ciudad.

La organización fue establecida en 1387 por Gian Galeazzo Visconti, entonces duque de la ciudad, para el diseño y construcción de la Catedral, y ha estado trabajando por más de 600 años para asegurar la preservación y restauración arquitectónica y artística de la Catedral, salvaguardando y proporcionando servicios para la actividad religiosa de la Catedral y la promoción de la extraordinaria herencia del arte, la cultura y la historia que pertenece y se expresa por el símbolo de Milán, la identificación de los recursos necesarios para su mantenimiento.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1gtyQyh

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas