24.4.2019

East 34th, una visión alternativa para los rascacielos de Nueva York

MAD Architects, dirigido por Ma Yansong, presenta una visión alternativa para los rascacielos de la ciudad de Nueva York con "East 34th". A diferencia de los pináculos de las torres convencionales que típicamente expresan contornos muy distintos e imponentes, "Este 34" expresa una fachada de vidrio de color profundo que se desvanece lentamente en una tapa delgada, transparente y fluida, que se disuelve silenciosamente en la atmósfera.

Tras haberse materializado como resultado del crecimiento económico, el horizonte de la ciudad de Nueva York se ha convertido en uno de los más reconocibles del mundo, donde los rascacielos se elevan en masa. Ubicado junto al ‘Empire State Building’, que tuvo el título del edificio más alto del mundo durante casi 40 años, ‘East 34th’ se planta como una semilla, brota dentro de la cuadrícula y se levanta con una superficie suave y ondulada que sugiere una arquitectura orgánica, viva. Así, el diseño se opone a las torres tradicionales que demuestran el impacto cultural del poder y el capital en nuestras ciudades. Desafiando las placas de piso apiladas y la autoridad de una era industrial pasada que ha caracterizado el horizonte de la ciudad, ‘East 34th’ suaviza el horizonte duro e introduce un diálogo entre el paisaje y la naturaleza modernista de Nueva York.

El diseño comienza como un podio comercial al nivel de la calle, que combina servicios comerciales y públicos. Un gran atrio de varios pisos con una pared verde expansiva ofrece un escape hacia la naturaleza, desde la jungla de hormigón de la ciudad. El interior está intercalado por espacios y servicios comunitarios de doble altura, lo que crea oportunidades para que los residentes se conecten entre sí y experimenten un nuevo tipo de «naturaleza urbana» dentro de la ciudad densamente vertical.

Un modelo del ‘East 34th’ se muestra en ‘MAD X’, una exposición de colección permanente de un año de duración en el Centre Pompidou en París, que se inaugurará el 10 de abril de 2019.

Visitá la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/mad-architects-softens-new-york-citys-skyline-with-east-34th.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas