22.2.2016

Museo Luo Fu Shan Shui

El museo es un conjunto de obras de arquitectura "ocultas" (en una superficie de 6.100 metros cuadrados), construido para dar cabida a colecciones privadas de arte, desde pinturas orientales hasta esculturas.

El complejo consta de cuatro edificios principales: la puerta, el museo, el spa, y las 5 villas del hotel. La zona donde se encuentra el terreno se clasifica como zona paisajística nacional de primera clase. Una superficie de 68.000 metros cuadrados se encuentra junto al lago Xiangang, siendo el segundo embalse más grande de la provincia de Guangdong. La costa serpentea hacia adentro y afuera del sitio, prestándose a un entorno natural que se mezcla fácilmente con la arquitectura. Siguiendo la filosofía de la pintura tradicional china, el diseño se aprovecha de la naturaleza poética y transforma el entorno construido en un estado de ánimo sutil, donde al espacio se subordina a la belleza de la naturaleza.

Filosofía de diseño
El arquitecto cree que «existe la belleza de la naturaleza sin palabras». Por lo tanto, las construcciones no tienen necesidad de destacar en el entorno. Los espacios se organizan en capas, entremezclados con el paisaje circundante y la arquitectura se construye oculta, por el hundimiento de la estructura bajo la tierra y la pendiente. El techo es verde, la fachada gira y se encierra en sí misma, se convierte en un espacio hundido. Mientras tanto, las pantallas de bambú, la fachada de piedra gris, y la mezcla de concreto frente a la gama de materiales, mejoran aún más la imagen oriental de la arquitectura.

La estructura principal del museo está hundida. Una caja de escaleras de vidrio transparente genera una entrada para los visitantes al museo, guiando desde arriba hacia abajo desde el techo hasta el patio del sótano. Un atrio de tres pisos de bambú, permite el paso de la luz hacia el pasillo del sótano. Por la noche, el clima poético de iluminación del patio, glorifica el corredor de bambú.

También te puede interesar
Museo de Arte Shuyang, la ciudad natal de la caligrafía tradicional china

El arquitecto, mediante el estudio de la humanidad oriental, quiere explorar un sistema de valores que de alguna manera puedan asumir la responsabilidad en relación a la historia, la cultura, el medio ambiente y el desarrollo social.​

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1Q59RMt

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas