13.9.2021

Lost House, la casa perdida

"Para traer luz a la sección profunda, el techo está salpicado por tres patios y varias luces de techo, y los dormitorios están conectados por tomas de luz a los patios más cercanos".

Las fachadas este y oeste del edificio Alaska estaban previamente conectadas por una vía de servicio que conducía a un patio con una plataforma de carga a un lado. Para protegerse del clima, la plataforma y el área de estacionamiento se empotraron en la sección del edificio de arriba. En la Casa Perdida, la plataforma soporta la cuenca de hormigón de una piscina de entrenamiento, y la franja de estacionamiento está ocupada por dos dormitorios y un cine hundido. El espacio habitable, una pequeña oficina y un garaje, ocupan las áreas restantes del patio y la vía de servicio.

Contradiciendo su posición en el fondo de un pozo de luz, la Casa Perdida está dispuesta como una vivienda expansiva de una sola planta con una variedad de vistas internas y externas. La identidad de los espacios paralelos descritos por la sección del patio de entrega se refuerza y ​​rompe con el tejido de la casa. El dormitorio principal tiene una vista del nivel del agua de la piscina y la pared entre el espacio habitable y los dormitorios incluye varias ventanas con rendijas. Para llevar la luz a la sección profunda, el techo está marcado por tres patios y varias claraboyas, y los dormitorios están conectados por tomas de luz a los patios más cercanos. La superposición espacial del plano se refuerza con el uso del color. En la sala de estar, la pared de los dormitorios y el techo están teñidos de negro, a juego con el piso de resina, mientras que la cocina, el jardín y las áreas de descanso están en una gama de colores tierra. Cada uno de los dormitorios es de un color diferente con alfombra a juego, y la piscina está pintada de negro mate.

También te puede interesar
Workhome – Playhome

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/lost-house.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas