3.5.2023

Logan Certified, de tienda de comestibles a un espacio de trabajo

Logan Certified convirtió la tienda de comestibles en un espacio de vida/trabajo centrado en el patio. Actuando como arquitecto, desarrollador y contratista general, Logan Certified representa el primer proyecto de desarrollo de bienes raíces para moss. En una era de derribos y aburguesamiento, reutilizamos el tejido urbano para acomodar nuevos usos, apoyar negocios locales y proporcionar un espacio de incubación para artistas.

Anteriormente una bodega de esquina abandonada de 6,000 pies cuadrados, la propiedad ha sido remodelada en cuatro unidades distintas organizadas alrededor de un patio central. Ahora alberga una galería de muebles y arte, un apartamento, una sala de exposición y nuestro estudio de arquitectura y diseño recientemente ampliado.

Abarcando dos lotes de la ciudad (50 ‘x 125’), la huella del edificio se extiende desde la calle hasta el callejón. Al estar limitados por la configuración y el deseo de crear un espacio al aire libre, creamos un patio tallando una parte del edificio. El estudio y la sala de exposición comparten el patio y los grandes ventanales dejan entrar mucha luz natural y calidez durante el invierno. Para reforzar la sensación de naturaleza en la ciudad, instalamos un revestimiento de cedro y un horno de leña para pizza personalizado que es perfecto para el entretenimiento. La base del horno está construida con ladrillos que se recuperaron durante la demolición.

La remoción del techo, necesaria para crear el patio, cumplió un doble propósito. Debido a los límites FAR (proporción de área de piso) del sitio, los pies cuadrados que se eliminaron permitieron construir un apartamento tipo loft, creando una adición en el segundo piso justo encima del espacio comercial arrendado. Esta es la única estructura añadida al edificio original. Queríamos crear un espacio de vivienda de alquiler único, que se diferenciara del diseño típico de condominio y apartamento de 3 pisos tan frecuente en Chicago. El apartamento de una habitación con entrada tipo loft está ubicado del lado de la calle con una escalera de entrada privada que conduce a la unidad.

También te puede interesar
Lucia Smart

La cocina y la sala de estar son abiertas y aireadas, y están rodeadas por una ventana que conduce a una terraza privada (también revestida de cedro), que permite el acceso a la luz natural. Los gabinetes modernos y personalizados optimizan el espacio de la cocina, y una escalera personalizada conduce al desván que da a la sala de estar abierta. Todo el loft tiene pisos de madera recuperada que son una mezcla de roble, nogal y otras maderas duras que han sido restauradas y reutilizadas de los graneros locales de Illinois para proporcionar pisos sostenibles y duraderos.

El techo inclinado en la adición del desván no es solo una estrategia de diseño, sino que también sirve como base para los paneles solares. La pendiente sur del techo fue determinada por el ángel solar óptimo alrededor del solsticio, cuando el sol es más fuerte, lo que le da a Logan Certified su forma y silueta. Como todo lo que diseñamos, la estética y la funcionalidad se unen de manera intencional, eficiente y llamativa.

Conservamos la mayor parte posible de la estructura del edificio existente, al tiempo que añadimos materiales modernos y elementos de eficiencia energética. El exterior del edificio es una mezcla de lo antiguo y lo nuevo. La parte delantera se construyó en 1910 y estaba revestida con paneles de metal que habían acumulado capas de pintura y óxido y no se podían salvar. Quitamos los paneles y pintamos los bloques de cemento expuestos de negro. La adición del desván está revestida con paneles compuestos de aluminio negro, mientras que la parte trasera del edificio, construida en 1950, conserva su ladrillo común original de Chicago. Para actualizar la envolvente del edificio para obtener la máxima eficiencia, instalamos un sistema de calor radiante debajo de los pisos de concreto recién vertidos, reemplazamos las ventanas en todo el edificio y reemplazamos el aislamiento viejo con espuma en aerosol.

También te puede interesar
Elastiko diseña Cloudworks Drassanes

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/logan-certified.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas