1.9.2017
Librería Metal Rainbow
La librería Metal Rainbow (Zhongshu) en Suzhou, diseñado por Yu Ting, es el más reciente local de la marca desde su apertura hace cinco años.
La nueva librería se divide en cuatro zonas principales y varias zonas subdivididas. Con el objetivo de crear un nuevo y colorido mundo mediante el uso del simbolismo, el arquitecto le dio un carácter único a cada zona: el Santuario de Cristal para los recién llegados; la Cueva de las Luciérnagas para las recomendaciones; el Xanadu de Arcoiris para la sala de lectura; el Castillo de la Inocencia para los libros de los niños.
El Santuario del Cristal
Como entrada, «El Santuario de Cristal» es un espacio lleno de libros y nada más. Las últimas novedades se exhiben en estantes de acrílico transparente prefabricados, destacando la presencia de los libros. Usando ladrillos de vidrio, espejos y acrílico, ‘The Sanctuary of Crystal’ es un brillante espacio en blanco que atrae a los clientes al corazón de la tienda.
La Cueva de las Luciérnagas
Después del espacio blanco, «La cueva de las luciérnagas» es un túnel más oscuro que conecta el pasillo principal y la entrada. Los clientes recogerán los libros aquí y seguirán la guía de fibras ópticas en el área principal de lectura.
El Xanadu de los Arcoiris
Después de un espacio relativamente estrecho, «El Xanadu de los Arco Iris» es un espacio grande y abierto. Gracias a las grandes ventanas, la luz natural se vierte en el interior. Siendo el espacio más prominente, «El Xanadu de los Arco Iris» proporciona una variedad de experiencias. Tomando ventajas de las diferentes alturas de las estanterías, escaleras y mesas, el arquitecto creó un hiper arquitectónico y abstracto paisaje de acantilados, valles, islas, rápidos y oasis. Las planchas de aluminio perforado fino en colores degradados simulan arcos iris instalados en la librería. Estos paneles finos de 1 cm dividen las zonas con diferentes funciones y, al mismo tiempo, aportan una atmósfera misteriosa y vaga al espacio. Estos movimientos forman un Xanadu de la antigua filosofía china.
El Castillo de la Inocencia
Al final del ‘Xanadu de los Arco Iris’, el espacio rodeado de paredes blancas de ETFE es el área de libros infantiles. Con la ayuda de ETFE translúcido, el Castillo de la Inocencia es un mundo interior dentro de la librería. Muchas instalaciones complejas se agregaron en el espacio: la construcción de un mundo donde los niños pueden interactuar entre sí y con la librería en sí.
Las hojas perforadas de aluminio formadas de ventanas juegan un gran papel en el proyecto. Cuando la mitad de las hojas fueron perforadas, perdieron la calidad visual de los metales brillantes. Cuando varios paneles de diferentes tamaños y colores se fijaron juntos, se crea un sentido de velo. Estos ambiguos y vagos efectos dieron distintas calidades a la librería. La distancia entre cada conjunto de paneles es también de gran importancia. Algunos espacios entre los paneles son más grandes que otros, creando espacios de experiencias diferentes. De nuevo, con la calidad casi translúcida de los paneles, los límites entre cada espacio individual se debilitan. Con el uso de las luces, las sábanas de colores también se puede ver desde el exterior, haciendo de la librería un destino atractivo.
Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2wtrTX8