11.5.2020

Lafonce – Maxone, un complejo que integra cultura y comercio

Ubicada en el centro de China, Xi’an ha sido la capital de múltiples dinastías durante más de 1.000 años y formó un profundo sistema cultural. Ahora tiene como misión representar el renacimiento de la civilización china y su cultura como un lugar importante para la educación. Estos antecedentes dotan a la ciudad de la capacidad para incubar proyectos culturales y creativos, y ser pioneros en la integración de la cultura y el comercio.

El proyecto es un complejo comercial con temática de librería, que ofrece una experiencia estética de su estilo de vida con múltiples formas de negocio a través de una estrategia de diseño de «cultura + comercio». Las paredes de libros artísticos de 18m de alto y 240m de largo son llamativas y pioneras, trayendo una nueva imagen del espacio comercial urbano a Xi’an, e incluso a China.

Convertir lo común en ventaja haciendo uso de las características del sitio

El proyecto está situado en una zona industrial en los suburbios del norte de Xi’an, que no disfruta de un gran volumen de flujo humano y un comercio próspero. Por lo tanto, el modo de operación convencional es claramente inadecuado para atraer clientes. Cuando Gonverge Interior Design se hizo cargo del proyecto, la arquitectura próxima había estado inactiva durante 3 años. Al conocer las condiciones del sitio, los diseñadores se esforzaron por presentar la fuerza y la belleza de la estructura arquitectónica original sin decorar, con luz natural.

Basado en el sitio largo y estrecho en dirección sur-norte y el área sin luz natural de cuatro pisos de altura, Gonverge Interior Design planificó la orientación del proyecto, así como el diseño comercial y espacial con experiencia sensorial como el eje principal. Los diseñadores mantuvieron la ventaja del área vacía original, con el fin de producir un fuerte sentido experimental del espacio. Además, fortalecieron y destacaron las características del sitio delgado y largo, y crearon una circulación suave con un sentido de formalidad.

Muros de libros largos: identificador único del centro comercial

Según Han-Sheng Cheng, el diseñador jefe, es imperativo depender de la cultura para ir más allá de las restricciones geográficas y reunir a las personas, porque la cultura en sí misma no tiene distancia geográfica y puede atraer la participación de todas las personas, maximizando así el flujo de clientes. Basado en tal idea, el centro comercial fue diseñado para ser una sala de conocimiento, con el arte y la literatura como núcleo y el tema del «libro» que se extiende por todo el espacio.

También te puede interesar
Sitio temporal del mercado de Shengli - Creación del orden espacial

Gonverge Interior Design incrustó dos paredes de libros bajo la luz natural difusa, que se erigen de 1F a 4F y se extienden de sur a norte. Con una altura de 18 metros y una longitud total de 240 metros, las paredes de los libros le dan al espacio comercial una sensación de ritualidad, sorprendente y magnífica, como una sala.

Orientado a las personas y brindando valor a través de cinco sentidos

Con cientos de miles de libros, las dos grandes paredes están construidas con estructuras de acero y vidrio transparente, lo que permite a las personas ver a través y también que la luz se difunda al azar al área vacía para interactuar con las entidades espaciales en varias formas. Los lectores pueden caminar entre las paredes de libros y el área vacía, que se convierte en una escena única en esta sala.

El espacio de casi 40.000 m2 combina los elementos de arte, cultura y estilo de vida, integra perfectamente la lectura basada en la escena y las funciones comerciales, y crea un entorno de lectura inmersivo. Es un lugar que permite compartir sentimientos basados en la estética, lo que lo convierte en la mejor plataforma para que las marcas culturales, creativas y de diseñadores muestren su creatividad y sus ideas.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/lafonce-%c2%b7-maxone-a-free-hall-of-knowledge.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas