18.1.2019

La Semilla del Tiempo, la unión de lo consciente y lo inconsciente, del Rey y la Reina, del Sol y la Luna

Este proyecto de remodelación se compone de dos partes: una exterior llamada Gentle Genius, una interior llamada Infección.

«Según CG Jung, un tema importante de la alquimia es ‘La renovación del Rey’. Describe la conversión del rey de un estado imperfecto, para curarse y convertirse en un ser perfecto, completo e incorruptible». Giacomo Garziano

El proceso de diseño para la casa de mi familia

Comencé a seguir una intuición que se desarrolló a lo largo del tiempo tomando la forma que podemos ver ahora. Durante la evolución del proyecto, una transformación, como la renovación del rey, se produjo en mí. Uno de los principales catalizadores ha sido el álbum «In La Corte del Rey Carmesí «por King Crimson, habitando mi subconsciente, se desenredó a través de la catarsis en este proyecto», dice Giacomo Garziano

Este proyecto de remodelación se compone de dos partes: una exterior llamada Gentle Genius, una interior llamada Infección. Estas dos partes corresponden a dos movimientos diferentes: la observación, que permite la protección desde el exterior, la acción que permite el potencial de curado desde el interior. Juntos forman La Semilla del Tiempo, la unión de lo consciente y lo inconsciente, del Rey y la Reina, del Sol y la Luna.

La fachada del Gentio Genio aparece plana en algunas partes, más calmada, representando la tranquilidad y la alegría que la familia ha experimentado y en otras la superficie es más caótica, revelando la intensidad de algunos momentos dramáticos específicos. Esta secuencia de alegría extrema y profunda tristeza pertenece también al álbum de King Crimson: rojo como sentimiento de rabia, locura y pasión, se fusiona con el azul como sentimientos de soledad, quietud y tristeza.

El exterior lleva la historia del rey y sirve como un escudo protector que permite una acción generativa en el interior, para purificar y curar el interior de la torre donde reside, para anular los ecos en los espacios interiores vacíos. La nueva vida entra en las heridas, para restaurar, para crear una nueva condición positiva y curar al Rey. El interior busca generar nueva vida, recrear un equilibrio positivo en un largo espacio abandonado.

El proyecto The Seed Of Time se inauguró en octubre de 2015, con una actuación inmersiva del colectivo de arte Elefantes y volcanes. Los visitantes fueron guiados a través del espacio escultórico por 4 actores. Una intervención culinaria, un espectáculo de danza, instalaciones de luz y sonido, una proyección de video y trajes transportaron al visitante a una realidad paralela donde el pasado, el presente y el futuro se fusionan para alterar la percepción y abrir nuevos caminos y perspectivas.

Visitá la nota original en inglés > 
https://arqa.com/en/architecture/the-seed-of-time.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas