2.12.2019

La Salle Arguello: Nuevo Edificio Campo de Deportes

El actual predio deportivo ubicado en el barrio de Villa Belgrano, próximo al Río Suquía, presenta una serie de canchas y equipamientos complementarios que, en su conjunto, permiten desarrollar un completo proyecto pedagógico. No obstante ello, presenta algunos déficits y potencialidades.

El objeto del presente estudio es poner en valor a todo el conjunto mediante un ordenamiento, mejoramiento y completamiento de las instalaciones a partir de las siguientes acciones:

-Estructurar un sistema de movimientos interiores
-Ordenar y ampliar de áreas de estacionamiento y accesibilidad
-Incorporar un S.U.M. y reconvertir la Piscina existente en un natatorio cubierto
-Nuevo espacio Comedor Cantina

Esta presentación se enfoca particularmente en el anteproyecto para el Salón de Usos Múltiples, Piscina Cubierta y el Comedor cantina.

En el corazón del predio, donde actualmente se encuentra una piscina descubierta, se proyectan dos estructuras principalmente metálicas que resuelven la cobertura de la piscina y la envolvente del salón multipropósito. Ambos edificios están apenas separados por un patio lineal que produce un necesario despegue funcional y ambiental entre ambos cuerpos. Como extensión de la piscina se localiza un nuevo comedor, seguido de una gran galería que amplia su capacidad.

Gracias a las dimensiones y las tecnologías adoptadas  los ámbitos resultan polivalentes, luminosos y flexibles para adecuarse a las distintas eventualidades programáticas, desde actos escolares hasta competencias deportivas.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas