20.5.2020

La primera Casa Activa de Roma

Es un proyecto de vivienda del estudio IT’S, cuyo diseño se inspiró en los tres principios principales de Active House: sostenibilidad ambiental, eficiencia energética y comodidad de las personas.

“Siguiendo estas pautas, el proyecto interpreta la tipología de la vivienda en busca de la calidad y la innovación. La búsqueda del equilibrio entre los diversos parámetros tiene como objetivo crear una arquitectura que promueva el bienestar de sus ocupantes con un impacto positivo en el medio ambiente”, explican los arquitectos.

Sustentabilidad

La elección de los materiales y técnicas de construcción de alta calidad da como resultado interiores cómodos y de alta eficiencia energética.
El edificio estará alimentado por bombas de calor y paneles solares; Como fuentes renovables, evitarán todas las emisiones a la atmósfera y otorgarán al edificio un impacto ambiental neutral durante todo su ciclo de vida.

La domótica ayudará a reducir el desperdicio de energía al regular automáticamente la temperatura interna, la iluminación y las pantallas solares.
El edificio también estará equipado con un sistema para recolectar agua de lluvia.

Comodidad

El confort de los ocupantes mejora aún más gracias a otras soluciones arquitectónicas y, en particular, por la orientación del edificio, destinado a maximizar la cantidad de luz natural y ventilación.

Todos los pisos cuentan con aberturas en dos lados opuestos, el noroeste y el sureste, y todos los diseños internos comprenden una sala de estar hacia ambos lados. Grandes terrazas duplican las superficies de los pisos. Las amplias ventanas francesas a nivel del suelo desdibujan la relación entre el interior y el exterior y permiten vistas panorámicas del paisaje circundante.

El refinamiento de los interiores también encuentra expresión en la selección de finos acabados y materiales, incluida la madera durmast y el travertino Navona.

Arquitectura y contexto urbano

La atención a los aspectos más innovadores de la vivienda se combina con una preocupación por integrar el proyecto en el entorno. El edificio se elevará en un área urbana de baja densidad con muchos espacios verdes y estándares de vida de alta calidad. En línea con estas características, los arquitectos decidieron mover el volumen hacia atrás desde la calle, dejando espacio para un jardín.

También te puede interesar
Salón Henry Koerner, residencia para estudiantes

El volumen no se impone y busca la continuidad con los edificios circundantes. El resultado es un complejo que se desarrolla en siete pisos y que alberga solo unos pocos apartamentos de lujo: doce pisos de tres y cuatro dormitorios más ático y súper ático en los pisos superiores.

Realizado en hormigón armado, con un sistema de encofrados prefabricados y desechables, el edificio presenta un volumen simple y limpio, como un homenaje a los mejores ejemplos de arquitectura italiana de los años sesenta y setenta. El exterior se caracteriza por un revestimiento cerámico de última generación que no solo recuerda algunos hitos arquitectónicos del distrito EUR, sino que también es muy duradero.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/the-first-active-house-of-rome-is-currently-under-construction-in-the-eur-district.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas