11.9.2020

La montaña de aluminio

Wutopia Lab propuso una montaña de aluminio en Mt. Luofu, Cantón. Sirvió como un centro de exposiciones del parque industrial de la salud para la medicina tradicional china de Ping An Real Estate y Guangzhou Fangyuan Group.

Si me ves llorar

Estaba lloviendo el día que visité el sitio. La niebla creciente bloqueó mi vista mientras caminaba por el campo. Entonces la lluvia se hizo tan fuerte que tuve que detener mi viaje. Afortunadamente, se detuvo tan rápido como había comenzado. Fue en ese momento que el monte. Luofu, una conocida montaña taoísta, emergió. El momento de la revelación me golpeó, como la aparición repentina de un palacio celestial chino. Como todos los poetas y viajeros, llamé al momento “la repentina aparición del monte. Luofu ”.

Todo causa centelleo

Fue precisamente el momento que más tarde resultó decisivo, un meme me llamó la atención cuando vi los reflejos del monte. Luofu y Taiping Mountain que miraban al sur del sitio. El meme era clásico pero muy espiritual en la literatura del jardín chino: era «un mar y tres montañas». Inmediatamente decidí remodelar el estanque de peces. Junto con otras dos montañas, una montaña artificial que sirva como centro de presentación formaría una nueva versión de “un mar y tres montañas”, un paraíso terrenal.

Encuentra la belleza, quédate quieto

Puedo explicar por qué utilicé el círculo como mi geometría básica en este diseño basado en el taoísta y el taiji. Los círculos y conos eran geometrías básicas para construir la montaña. Era preferible una montaña ambigua, que consistiría en tres montañas más pequeñas, influenciadas por la doctrina taoísta.

Inmaterializado. Estas son montañas huecas

La tabla de aluminio «astillada» sería un material ideal para la montaña. Debería haber un momento en que la masa pesada y la textura del material de aluminio «se disuelvan», proporcionando una lámina perfecta para la ligereza de la montaña. Pensado así, utilicé tres tablas de aluminio diferentes con rangos de perforación de 45, 60 y 70 para que la montaña se comporte de densa a escasa de arriba a abajo. El efecto fue que la montaña parecía abrumadoramente pesada la mayor parte del día, pero perdería su aspecto masivo cuando se la perciba desde ciertos ángulos. De noche, con las luces encendidas, la montaña perdería su materialidad y se transformaría en una enorme montaña de lámpara. De esta manera, la montaña asume un aspecto etéreo.

También te puede interesar
Centro Comercial Vialia Estación de Vigo

Flotando. Tocando el vacío

Mi primera vista del monte flotante. Luofu seguía volviendo a mí. Parecía razonable que deseara diseñar una montaña que flotara como se hizo. No solo coloqué todas las funciones bajo tierra, sino que también introduje un gigantesco techo de metal sostenido por seis columnas de concreto como su cuerpo y coloqué películas luminosas en la parte inferior. Como resultado, cuando las películas de luz estaban encendidas, la montaña realmente podía «flotar».

Construcción. Las Ruckles son estructuras delicadas e impredecibles

La construcción estaba sostenida por seis columnas de hormigón. Para construir estos 880 metros cuadrados con una estructura en voladizo de hasta 10 metros, se aplicaron 30 toneladas de armadura de hierro con el fin de dar forma a los picos sutiles y flotantes. En cuanto a la escalera de caracol de 11,9 metros, se trataba de una estructura independiente que se desplazaba desde el sótano hasta lo alto. No fue una tarea fácil, pero precisamente el trabajo duro hizo el monte astillado.

Patrullando Si no estamos explorando, no estamos haciendo nada

Diseñé un camino de agua que conducía a la tercera montaña. Los espectadores podían desembarcar en la recepción redonda y subir a bordo de un barco rojo en un muelle que estaba rodeado de cristales en forma de U. Pasando por unas islas redondas y floridas, llegaban al pie de la montaña, donde una escalera y un túnel los conducían directamente al interior. Allí podían ver el fondo de la montaña y el agua, y encontrar el camino que les esperaba con la suave brisa. Luego podrían entrar en un jardín grande y redondo hundido por una escalera de caracol o un ascensor colocado a la entrada del subsuelo.

También te puede interesar
The Loom, taller y tienda de artesanías

Tiñe el monte. Este mundo es como mera niebla y seda

En el monte de aluminio, preferiría aplicar el color gris al mármol y el metal, el color blanco o el cemento. El gris es un color perfecto y sutil para presentar un paisaje interior continuo como una pintura de tinta china y se hizo eco en la superficie repentina del monte Luofu. Se presentó una «montaña» sutilmente teñida dentro del Aluminium Mt.

Tiempo más lento. Tómese el tiempo necesario

Quería crear un sentido del tiempo más lento Utilicé círculos continuos para formar el espacio subterráneo, un mazo en forma de burbuja que incluía el vestíbulo, la zona de exhibición, la sala de video, la sala de conferencias, el espacio de exhibición de modelos, la galería de arte, oficina y baños. Esperaba que los visitantes perdieran el sentido del tiempo y el espacio. En un laberinto de capas, podríamos sentir que el tiempo se ralentizó. El espacio de exposición central era un espacio de triple altura, que servía como la montaña más alta entre las tres. Los otros dos funcionaron como sinologyspace y salas VIP. El viento soplaba a través de la planta baja, debajo de la tercera montaña. Lo que quedaba no era más que tiempo.

Monte. El camino desde la tumba al mundo del más allá

A través de la niebla artificial, los espectadores subirían por una escalera de caracol hasta la cima. Este fue el segundo pico del Monte de Aluminio. Podían seguir el camino y llegar a la cima de la montaña. Solía imaginarme a mí mismo con el monte. Luofu y Taiping Mountain bajo mi control, pero hoy me he vuelto más humilde. Mirando las montañas con la brisa, me sentí mucho mejor. Un palacio celestial que ensombrece los límites de la vista y el espíritu El monte de aluminio. fue nombrada la Tercera Montaña. Desde que fue construido en el monte Luofu, no debería convertirse en un centro de ventas para lucirse. Debería presentar un estilo de vida que se nos perdió, algunos sueños que los residentes urbanos estamos deseando realizar. En un espacio humanista lleno de significados simbólicos, un espacio construido con tecnología moderna mientras exhibe la sabiduría tradicional, se supone que debemos sentir felicidad. Traer una vida hermosa: tal es el significado de la tercera montaña, un palacio celestial de nuestro tiempo.

También te puede interesar
Librería del Fondo de Cultura Económica

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/the-aluminum-mountain.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas