15.7.2020

La Emilia, la reconversión de un antiguo depósito militar

El proyecto nació como una intervención en uno de los antiguos depósitos militares ubicados en la zona sur de la ciudad de Córdoba, restaurado como parte del Plan Maestro que integrará un desarrollo de 23 hectáreas.

El enfoque fue revelar el carácter de la arquitectura del contenedor: la estructura metálica del techo a dos aguas está expuesta en los interiores como protagonista y el diseño se organiza en torno a la simetría de la fachada. Como eje para esta propuesta, sugerimos un entrepiso de metal que coincida con el lenguaje industrial de la estructura no tratada expuesta, terminado con madera en ambas caras, creando un espacio contenido central cálido con una escala más acogedora. El elegante acristalamiento vertical revelado en la fachada se destaca por la doble altura perimetral, las cortinas que cuelgan de una altura de cinco metros enmarcan la imagen suavizando el contraste entre el acero y la madera.

El fuego es el personaje principal de la propuesta con una parrilla central que muestra el arte de la parrilla a los comensales, totalmente acabado en acero inoxidable, logra un diseño ecléctico pero equilibrado. Una gran bodega acristalada que completa la entrada se convierte en el articulador espacial que conduce al acceso a la planta superior.

La experiencia material de las texturas de madera, acero y ladrillos expuestos se comunica suavemente con cortinas y tapicería en una paleta de azul, gris y arena; con una experiencia interior sofisticada pero relajada dirigida a este restaurante clásico con toques contemporáneos.

La iluminación colabora para resaltar los detalles de este gran espacio industrial de doble altura, creando diferentes escenarios en cada parte del espacio y enfatizando las divas espaciales: la parrilla y la bodega.

También te puede interesar
Salón de Fannie Q

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas