22.3.2016
La casa de hormigón
El diseño se basa en dos rectángulos colocados perpendicularmente entre sí, uno sobre otro. Ambos están conectados por una cinta de hormigón a la vista con una textura de madera (dada por el encofrado de donde se produjo) que los envuelve.
Rectángulo inferior
Funciona como la planta baja, orientado al oeste hacia los campos abiertos y la puesta de sol. Incluye todas las funciones públicas tales como: cocina, comedor, sala de estar (que da al patio), una habitación con cuarto de baño y escaleras al primer piso y al sótano.
Rectángulo superior
Se coloca de este a oeste, formando un techo sobre la entrada en la parte inferior, y un balcón sobre la sala de estar con vistas al jardín y al paisaje. Incluye todas las funciones privadas, tales como dormitorios y cuartos de baño. Una gran ventana situada en la parte superior del espacio entre ambos rectángulos, permitiendo que la luz natural se distribuya y se ventile el aire caliente hacia fuera.
El espacio dual permite el contacto visual desde la planta baja hasta el piso superior, por lo que la orientación espacial permite una visión continua de todo el espacio de la entrada. Un par de columnas de acero de color rojo se ubican cruzadas una sobre la otra, proporcionando una solución para apoyar el pórtico oeste y añadir ligereza y elegancia a la estructura.
Un sistema automatizado regula la cantidad de luz a través de un mecanismo de sombreado instalado en todas las ventanas de la casa.
La escalera principal se conecta el sótano y al resto de la casa. La planta del sótano es similar en tamaño a la planta baja y tiene una entrada independiente desde el exterior. Se incluye: gimnasio, sala de cine, y una habitación con baño en suite.
Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/22iLrXm