7.11.2014

Escuela Kwel Ka Baung, en Tailandia

En el paisaje color verde lima de Mae Pa (Mae Sot, al norte de Tailandia), justo al lado de un estanque redondo y sus flores de loto, la segunda fase de construcción de la escuela Kwel Ka Baung se llevó a cabo desde octubre de 2013 hasta marzo de 2014. 

El proyecto tiene como objetivo proporcionar educación a los niños desplazados que llegaron con sus familias desde el estado vecino de Karen, reciente escenario de un conflicto civil, a través de la frontera entre Tailandia y Birmania.

Tanto las aulas como las instalaciones gastronómicas son de tierra, en forma de ladrillos de adobe. Más allá de la rentabilidad, el adobe tiene la ventaja de estar ya en el lugar, como parte del paisaje rural de Mae Sot. Aunque no es un material de construcción tradicional de Tailandia, el adobe responde perfectamente a los desafíos de un clima tropical: el interior se mantiene fresco durante el día y sólo se requiere poco mantenimiento después de la temporada de lluvias. El techo de chapa se apoya sobre armazones de madera de segunda mano, en voladizo sobre un camino sinuoso. Los recintos están hechos de palos de bambú y ramas de eucaliptus, combinados en diferentes patrones y pintados en colores vivos y brillantes.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1Ar0Nyz

También te puede interesar
Escuela el Til·ler en Bellaterra, Barcelona

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas