29.10.2013

Casa Koya, en Sumika, Japón

El proyecto es la ampliación de la casa de una joven pareja, al lado de la vivienda principal, una historica casa de estilo japonés, de unos 200 m2, que con frecuencia se encuentra en las zonas rurales.

La casa original tiene muchas habitaciones con grandes espacios de reunión que brindan hospitalidad a sus huéspedes. Sin embargo, la joven pareja deseaba espacios confortables que garantizaran momentos de tranquilidad. Una simple extensión podía permitir a los residentes de la casa vivir completamente separados, pero de esta manera se podía perder la relación entre las familias y la conexión con la casa principal. Por lo tanto, la extensión fue diseñada como un espacio vital mínimo que busca tanto permitir la privacidad como mantener las relaciones fértiles entre sus habitantes.

La extensión está unida por un pasillo de conexión en el lado oeste de la casa principal. Esto permite que los residentes cambien su estado mental antes de entrar en la otra sala de estar y que el jardín común mantenga una distancia apropiada entre ambas salas.

Al mantener en la casa principal la gran cocina, el baño y la sala para los futuros niños, sólo se necesitaba albergar unas pocas funciones en el espacio de la ampliación. Estos espacios se integraron dentro de una estructura simple y continua, que consta de pequeñas paredes de 2 m de alto en forma de U. La estructura del techo en V se hace con paneles de 62 mm y contrachapado estructural en ambas partes, y se remata con una cubierta delgada de 69 mm. Mediante la superposición de los muros de carga y el marco en V, y mediante el uso de una variedad de acabados, se crean espacios de contraste y se logra un sentido de escala vertical. De esta manera, la luz y el aire circulan libremente por el espacio, y las vistas se extienden más allá del interior expresando en un estado de libertad.

También te puede interesar
Casa Ceiba

Tenemos la intención de dejar un espacio en blanco y rico, que fomente la imaginación de sus residentes.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/18yMBQ8

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas