19.4.2022

Kocanda Kravsko, antigua fábrica de cerámica

El proyecto aborda la primera etapa de la conversión del área de una antigua fábrica de cerámica en Kravsko, un pequeño pueblo del sur de Moravia. El edificio barroco central se construyó originalmente como una posada de autocares en la ruta Praga-Viena.

INTRODUCCIÓN

En la segunda mitad del siglo XIX, el complejo se transformó en una famosa fábrica de cerámica. En los años noventa se interrumpió la producción, la propiedad cambió de dueño y quedó en mal estado durante mucho tiempo. Los propietarios actuales, que provienen de Kravsko, están remodelando la propiedad para eventos sociales y turismo rural. El complejo contará con varios salones, una gran capacidad de alojamiento y cocina.

Kocanda siempre ha sido el nombre utilizado para describir este lugar. Después de la traducción del alemán «Gott sei Dank», en inglés «Gracias a Dios». Así, se puede decir que el círculo se cierra y Kocanda recupera su propósito original.

LUGAR

El complejo está ubicado en las colinas no muy lejos del pueblo de Kravsko cerca de Znojmo. El lugar ofrece vistas lejanas de los alrededores. El edificio Kocanda domina todo el complejo.

REFORMA

Kocanda ha sufrido muchas modificaciones y transformaciones a lo largo de los siglos. El objetivo del proyecto era limpiar el edificio de perturbaciones, crear un conjunto armonioso – restaurar la compacidad de la masa original, restaurar las aberturas originales y completar las réplicas de las ventanas originales -, pero al mismo tiempo evitar el efecto de la novedad excesiva. Por lo tanto, los yesos se reparan solo localmente, lo que conduce a más manchas salvajes en la fachada.

INTERIOR

El interior es intencionalmente espartano, pero no carece de amabilidad. Mantuvimos materiales auténticos y detalles como las puertas o el suelo de madera ornamental original. Los pisos nuevos están hechos de baldosas de basalto y cemento. En algunos lugares, se revelan las pinturas originales.

También te puede interesar
La vista de la montaña, diálogo y renacimiento

Aprovechábamos al máximo los muebles antiguos: mesas, armarios, sillas, pero también mesas debajo de los lavabos o viejas bañeras de hierro fundido, que nosotros mismos encontramos y trajimos de varias partes del país, o compramos a nuestro anticuario favorito. En todas partes uno se da cuenta de que está en una casa antigua. Pero la pared blanca proporciona suficiente calma para el collage final.

MOLDES DE YESO

Encontramos toneladas de moldes de yeso originales utilizados para la producción de cerámica. Muchos de ellos ya no se pueden usar o están presentes en tales cantidades que nunca se volverán a usar. Colgamos los moldes por la casa en varias composiciones. Estos objetos encontrados, que son en sí mismos, sólo instrumentos de producción. Los mostramos como objetos con una calidad estética propia. Los moldes recuerdan la historia de la zona y al mismo tiempo dan a los visitantes una idea de cómo se crea la cerámica.

JARDÍN

El jardín está dividido en varias secciones. Frente al Kocanda, hay un parque representativo con abetos de Douglas centenarios.

El paisajismo refleja la naturaleza específica de los lugares individuales en el área. En la parte más joven de la fábrica, donde hay un restaurante recién ubicado, hay un pequeño jardín de producción, en la parte más antigua de la fábrica hay un arreglo informal más salvaje. En la esquina del jardín hay un pequeño lago, que se llena con agua de lluvia del techo de Kocanda.

CONTINUACIÓN

El complejo consta de edificios de diferentes épocas y diferentes propósitos. Nos acercamos a cada uno de ellos de manera diferente. Manténganse al tanto…

También te puede interesar
Fabra & Coats | EU Mies Award

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/kocanda-kravsko.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas