23.4.2021

KLOOK, inspirada en la tecnología de los aviones

Bean Buro asumió el diseño de la sede ampliada de la reconocida empresa de tecnología de viajes KLOOK en Hong Kong. La compañía está ubicada en una torre de oficinas en el distrito central y estaba experimentando una rápida expansión para adquirir más espacio para el creciente equipo de empleados.

El área expandida es un piso completo de aprox. 4.400 pies cuadrados (410 metros cuadrados) y albergará una nueva recepción, una sala de juntas, un conjunto de salas de reuniones, una sala de CEO, espacios de colaboración, cabinas telefónicas y vecindarios de trabajo para más de 70 empleados. El nuevo área también tendrá expansiones y cambios departamentales en el futuro.

“Fascinados por la alegría de viajar, nos inspiramos en las hermosas estructuras de los aviones para diseñar las características clave de este lugar de trabajo para KLOOK”, Kenny Kinugasa-Tsui, cofundador de Bean Buro

“La materialidad dibujó referencias a las obras del reconocido artista Olafur Eliasson en términos de colores y luz; Simula una sensación de «puesta de sol en el terreno de un aeropuerto» para este lugar de trabajo extraordinario y atractivo», Lorène Faure, cofundadora de Bean Buro

“Permítanme aprovechar esta oportunidad para expresar nuestro agradecimiento; Ha sido una experiencia agradable trabajar con Bean Buro, ¡el equipo ha sido complaciente y detallista! Esperamos revelar nuestra nueva oficina. ¡Gracias!», Nami Lin, directora senior de experiencia en la oficina de Hong Kong, KLOOK

La narrativa

El diseño se inspiró en la fascinación de los viajes, el transporte dinámico y los destinos mágicos. Haciendo referencias a los métodos de construcción de la aviación, la forma de un avión se tradujo poéticamente en un entorno de trabajo estimulante.
El efecto de los materiales también atrajo referencias a las obras del artista Olafur Eliasson en términos de colores y luz, especialmente su instalación permanente de una pasarela de vidrio multicolor en la azotea de un museo en Dinamarca titulada «Your Rainbow Panorama».

También te puede interesar
Black and White, edificio de oficinas de madera

La solución

La estrategia fue un volumen escultórico en forma de plano para albergar todas las salas de reuniones juntas en el centro de la planta. Una gran incisión en el medio crea una recepción acogedora, una despensa comunitaria y una conexión directa desde la entrada con las vistas del centro de Hong Kong.

Al llegar al espacio, los visitantes son recibidos por una estructura larga y curvilínea en forma de plano que refresca sutilmente la memoria al ver la elevación de un avión. Aunque tiene una estructura de madera sólida en el exterior, presenta algunas ventanas similares a las de un avión que permiten vislumbrar las actividades en su interior. El área de recepción también es una cafetería con despensa, con varios asientos en la pared decorados con plantas y obras de arte. La recepcionista se sienta informalmente en una barra de trabajo de la isla, identificada con un pequeño logotipo de la empresa por encima. Los visitantes y empleados pasan por la recepción para acceder a las instalaciones de las salas de reunión, o hacia sus puestos de trabajo.

El otro lado de esta estructura en forma de plano está construido en vidrio dicroico, un material translúcido que emite diferentes colores cuando se ve desde diferentes direcciones y desdibuja poéticamente el límite entre el interior y el exterior. El espacio intersticial entre el volumen en forma de plano y la fachada de vidrio del edificio es un largo pasillo lleno de luz natural. Una mesa de mostrador extendida a lo largo de la pared de vidrio permite que los empleados se sienten frente a las vistas de la ciudad.

También te puede interesar
Aurora Design Office

Los espacios inmediatos creados alrededor del perímetro del volumen en forma de avión son entornos de trabajo informales con muebles informales para promover una atmósfera amigable para el lugar de trabajo.

Los materiales

La identidad de marca de la empresa se interpretó como un espectro de colores dinámicos, acabados de madera y metal para promover las interacciones sociales en el diseño de este lugar de trabajo y, al mismo tiempo, preservar la privacidad visual y acústica para un trabajo enfocado.
Inspiradas en los diseños industriales y de la aviación, las puertas de las salas de reuniones están fabricadas en metal corrugado acanalado, cada una con una señalización recortada que lleva el nombre de los aeropuertos internacionales.

El uso del vidrio dicroico como elemento clave en el espacio central crea una experiencia muy poética; simula una sensación de puesta de sol en el suelo de un aeropuerto. Crea una fuerte identidad para el lugar de trabajo que no se siente corporativa ni fría, sino más bien artística y atractiva.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/travel-tech-klook.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas