18.10.2018

King Bill

King Bill es una carta de amor a Fitzroy. King Bill es un collage de la historia construida de Fitzroy, sus texturas, sus formas, su orden y su caos.

Los altos valores de la tierra de Fitzroy animarían a muchos propietarios a agregar la mayor cantidad de edificios posible. No es así para los dueños de King Bill. Trataron de devolver algo al suburbio que aman. Buscaban crear un nuevo pequeño parque.

En una palabra

Ubicado en las vibrantes calles de Fitzroy, Melbourne, King Bill es la renovación y ampliación de una casa de terraza de dos pisos y un jardín vecino. La casa (una de las 5 terrazas construidas alrededor de 1850) y su jardín oriental fueron inicialmente lotes separados que se consolidaron recientemente en un solo dominio. Reconociendo la importancia y el significado patrimonial de la zona, así como la rica naturaleza ecléctica del lugar, la fachada de la terraza permanece intacta. Un corredor acristalado ahora corre a lo largo de la pared exterior oriental de la terraza original, uniendo la casa original con el establo (garaje y retiro de los padres) y el nuevo pabellón que alberga cocina, salón y comedor.

¿Quién hizo William King?

Una familia de cuatro miembros le pidió a Austin Maynard Architects que les diseñara su «casa para siempre». Pidieron una renovación en su casa de dos pisos con terraza, incorporando el lugar vacío del jardín al este y reutilizando el antiguo edificio de la parte trasera. Durante mucho tiempo los lugareños de Fitzroy, los clientes, optaron por no capitalizar su bloque explotando el sitio vacío. Querían más espacio para vivir, pero no tenían la intención de maximizar los rendimientos económicos creando una casa enorme. En su lugar, intentaron devolver algo al suburbio que aman a través de un jardín rico y generoso.

Un collage de un suburbio ecléctico

Durante dos siglos, Fitzroy ha sido un suburbio muy diverso de Melbourne. A lo largo de Fitzroy vemos ejemplos de esto. Las casas de terraza de ladrillo, las casas de campo, las casas de chapa de madera de posguerra y los pisos de la década de 1960 se asientan cómodamente junto a los cobertizos de corrugado, las antiguas fábricas y los almacenes reutilizados, que se rompen al azar por los pequeños parques y los densos jardines. Esta diversidad rodea uno de los mejores edificios neoclásicos de Australia, el Ayuntamiento de Fitzroy, a una cuadra del King Bill. La historia de auge y caída de Fitzroy está escrita en sus edificios, lo que ha creado una diversidad y un eclecticismo que rara vez se ve ni se mantiene con tal afecto. Aquí hay memoria pero también dedicación y ganas de jugar. Fitzroy no es nostálgico sobre su herencia, se compromete con ella. Si quieres devolver la vida a un edificio antiguo, haces algo vibrante para que no se convierta en una pieza de museo.

También te puede interesar
Casa Covelo

King William Street es un maravilloso ejemplo del eclecticismo de Fitzroy. King William Street tiene ráfagas de consistencia rotas por pequeños parques y zonas verdes. King Bill House es una carta de amor para Fitzroy. King Bill es un collage de su historia construida, sus texturas, sus formas, su orden y su caos.

Una casa de contrastes

En King Bill, Austin, los arquitectos Maynard se dispusieron a repensar por completo la terraza y sus propios principios. Por lo general, uno camina desde la puerta principal de una terraza, pasa por dos dormitorios hasta la cocina / sala de estar y hasta un pequeño patio trasero, que generalmente se ve opacado por la propia casa. Los arquitectos de Austin Maynard dejaron de lado estos principios y consideraron la casa como espacios vacíos que necesitaban un nuevo propósito. Se perforaron agujeros en el muro delimitante en el este y la entrada se movió hacia un lado para convertirse en un corredor lleno de luz que une la antigua casa con el establo y el pabellón. Con la nueva entrada, el porche de la terraza original ahora es un jardín y el pasillo de entrada ahora es un baño, lo que hace que los propietarios se deleiten mientras observan cómo los visitantes se rascan la cabeza mientras intentan descubrir cómo encontrar su camino hacia el interior.

Rodeado por un jardín establecido, el pabellón de vidrio se encuentra en marcado contraste con las oscuras paredes de mampostería de las robustas terrazas de dos pisos a cada lado. Al igual que con muchos de los proyectos de Austin Maynard Architects, los espacios creados varían mucho con la naturaleza, lo que permite a los usuarios ocupar los espacios que mejor se adapten a su estado de ánimo, en cualquier específico momento. El introvertido que quiere esconderse y leer un libro en un espacio oscuro, o alguien que quiere estar en el jardín. Retener los árboles existentes fue fundamental para crear una variedad de espacios. La casa y la estructura se diseñaron meticulosamente para garantizar que los árboles existentes permanecieran intactos durante toda la construcción.

También te puede interesar
Casa Luna

Salvando los árboles

Austin Maynard Architects estaba decidido a mantener y crear un jardín significativo, a enriquecer el bloque, a aportar vegetación a la calle y a crear otro pequeño parque en Fitzroy. El jardín oriental que estaba oculto detrás de una cerca de hojalata, ya se había establecido con prósperos árboles ornamentales de peras y abedules. En lugar de limpiar el sitio (la opción fácil), se tuvo mucho cuidado consideración para salvar los árboles. Este fue un proyecto en sí mismo.

La losa del pabellón de la sala de estar / cocina / comedor sobrepasa sus cimientos para no invadir las zonas de las raices de los árboles. Los cimientos de la estructura de acero en forma de Y son pilares delgados diseñados para perforar el suelo de la manera más pequeña posible para evitar causar daños a las raíces. Las propias Y fueron meticulosamente dispuestas para evitar troncos y ramas, mientras que la pantalla permite un espacio generoso para el crecimiento natural.

Un espacio de juegos

El establo trasero de ladrillo y metal en general estaba en mal estado. Se conservaron las paredes de ladrillo originales, chimeneas internas y vigas de madera. Las nuevas paredes de zincalume proporcionan una memoria contemporánea de la vida anterior del establo, que ahora alberga un estacionamiento de automóviles y un estudio, con el dormitorio y el baño de los padres arriba. Una gran pared corredera curva separa el baño de los padres de una red abierta sobre el estudio a continuación. Los padres ahora pueden salir del baño, deslizar la pared y luego secarse al aire en la red frente a la gran ventana orientada hacia el norte.

«Más curvas por favor» 

La buena arquitectura requiere un gran cliente. Los dueños de King Bill son una familia dinámica y entusiasta. Si bien las estrategias no han cambiado mucho desde los primeros bocetos, la adición de curvas era algo en que los propietarios estaban muy interesados. La estética original era rectilínea, similar a la de QUE House. Los propietarios querían algo más como la casa MASH. Inspirados por los propietarios, Austin Maynard Architects agregó metal curvado corrugado, paredes internas curvadas y una losa de concreto curvada insertada.

También te puede interesar
Pure Abode, naturaleza en un ambiente interior

Acero corrugado

La característica distintiva y unificadora de King Bill es el revestimiento de metal corrugado de acero de color vinculado. Surfmist Custom Orb se usa para definir cada una de las adiciones: el edificio estable, el pabellón de vidrio y el dormitorio emergente. La ventaja del perfil es que se puede enrollar para crear curvas de barrido que protegen del sol. La versatilidad de usar las costillas lineales vertical u horizontalmente permite que el material se use prácticamente en diferentes aplicaciones, para sombrear y guiar el agua de lluvia (el establo y el pop-out), o para crear la curva de un edificio (el pabellón).

Sostenibilidad

En todos los edificios de Austin Maynard Architects, la sostenibilidad está en el núcleo de King Bill. El gran jardín aumenta la permeabilidad del sitio y también reduce radicalmente el disipador de calor en el área. Principios solares pasivos son maximizados por el diseño. El pabellón está apartado para crear un soleado jardín del norte y es una estructura deliberadamente baja que permite que la luz del sol entre en el jardín hacia el sur y la ganancia solar pasiva en el «cobertizo» re-imaginado en el límite sur. La fachada norte del cobertizo ha sido reconstruida para crear una huella más pequeña. La nueva fachada está revestida en Surfmist Colorbond que refleja significativamente el calor. El muro es de doble espárrago y está roto térmicamente con aislamiento de alto rendimiento. Todo el nuevo trabajo tiene como objetivo maximizar la luz diurna disponible y optimizar la ganancia solar pasiva en invierno, al tiempo que garantiza que el sol de verano no toque el cristal. Todas las ventanas son de doble cristal. No hay acristalamiento en las fachadas occidentales y vidrio limitado en las fachadas orientales. Con el manejo activo de la sombra y la ventilación pasiva, las demandas de calentamiento y enfriamiento mecánico se reducen drásticamente. Un gran tanque de agua ha sido enterrado en el patio trasero. Toda el agua del techo se captura y se reutiliza para vaciar los inodoros y regar el jardín. Siempre que fue posible, Austin Maynard Architects utilizó oficios, materiales y accesorios locales. Paneles solares con microinversores cubren el techo antiguo.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/king-bill.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas