8.8.2024
Kenmore Hangar, sala de estar simbólica para la ciudad
El hangar de 4.600 pies cuadrados y la plaza principal de 24.000 pies cuadrados brindan un punto focal durante todo el año y una sala de estar simbólica para la ciudad.
Ubicado en el corazón del centro de la ciudad, el complejo aborda las nociones primordiales de reunión, creando un lugar para la recreación pasiva y activa, al mismo tiempo que garantiza un hogar para la naturaleza en una comunidad en rápido crecimiento. El Hangar, concebido como un pabellón, está diseñado para transformarse según el clima o los requisitos funcionales. Simple y grande, el espacio se abre a la plaza del pueblo a través de una pared de ventana plegable de 24 pies de ancho por 16 pies de alto. Cuando está abierto, el gran alero del techo brinda protección contra la lluvia y el sol, y permite que los padres accedan fácilmente a sus hijos que juegan en la plaza adyacente de 14,000 pies cuadrados. La plaza cuenta con una fuente y rocas calentadas para alentar a la gente a quedarse en el lugar cuando el clima es inclemente. El techo invertido se levanta del edificio para hacer un gesto hacia el parque y la vía adyacente, y el espacio residual entre el edificio y el techo se convierte en un espectacular triforio. Por la noche, el amplio acristalamiento transforma el refugio en una linterna.
En el interior, la estructura incluye un espacio de reunión multiusos y divisible para reuniones públicas, presentaciones musicales, clases de baile, películas y más. Los armarios de madera están integrados en el espacio para proporcionar almacenamiento para grupos comunitarios y actividades como yoga, reuniones de clubes, etc. La instalación incluye una chimenea y un hogar transparentes de doble cara compuestos de hormigón, acero dulce y mimbre. El piso de hormigón pulido se calienta hidrónicamente y, junto con las paredes de ventanas operables y el ventilador de gran tamaño del edificio, garantiza un ambiente de construcción cómodo durante todo el año. Los materiales simples, duraderos y de bajo mantenimiento incluyen paneles SIP de madera contrachapada expuesta, vigas y columnas estructurales de acero, revestimiento de cedro transparente, ventanas de aluminio para escaparates y un techo de metal con costura alzada. Se incorporaron al diseño disposiciones para una cafetería y una pequeña panadería.
El Hangar en Kenmore Town Square cumple con el Desafío 2030 basado en el Índice de Uso de Energía Total del Proyecto (EUI) para cuando se diseñó el proyecto (2015). El objetivo de 2015 era una reducción del 70% en las emisiones de CO2, era el objetivo del desafío de 2030. Este proyecto superó ese objetivo al generar un 79% menos de emisiones de CO2 que el edificio estadounidense promedio del mismo tipo y tamaño. La envoltura del edificio fue diseñada para superar el Código de Energía del Estado de WA de 2012 en un 15%. El sistema mecánico reduce el uso de energía de distribución mediante el uso de un sistema de calefacción y refrigeración por suelo radiante para la mayoría del espacio y fan coils. El movimiento del aire para la comodidad se logra a través de grandes ventiladores de techo. La ventilación se logra con ventiladores de recuperación de calor. La calefacción y la refrigeración se proporcionan con un sistema de bomba de calor VRF de alta eficiencia.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/kenmore-hangar.html