7.2.2020

Kabëk

Úbáli Tropical Living desarrolla casas modulares eco-amigables para proyectos privados y hoteleros en Costa Rica, una alianza franco-costarricense que consiste en la implementación de estructuras pre-diseñadas que responden a una serie de problemáticas de desarrollo turístico para los expatriados y nacionales que deciden abrir un negocio hotelero o un hospedaje con las plataformas colaborativas.

Sus creadores Arthur Micheron, Arquitecto y Pablo Valle, ingeniero civil de Úbáli tropical living crearon una línea de casas modulares pensadas como productos personalizables en adecuación al contexto físico, social y económico costarricense. Su creación la nombraron Úbáli que significa Camaleón en Lengua indígena costarricense Bribri, dicho nombre resalta la importancia de que las estructuras se acoplan con el contexto tropical y permiten generar experiencias con el confort y la modernidad de la vida urbana en contextos rurales.

Costa Rica tiene como meta país ser carbono neutral en el año 2021, por ello es que Úbáli se ha dado a la tarea de aportar diseños para hoteles y cabinas vacacionales que limiten la huella ecológica.

La mayoría de esas estructuras al estar prefabricadas y despegadas del terreno limitan la huella ecológica de los proyectos, la obra gris se reduce a la cimentación. Los modelos integran toda la estructura hasta los acabados, así como los muebles de baño, cocina y las instalaciones electromecánicas.

El primer modelo casa modular, el modelo Úbali 1.0, Kabëk (Quetzal), se adapta idealmente para climas de montaña, este modelo cuenta con un concepto atípico, con una forma íntima que entra en comunicación con la naturaleza para que los huéspedes tengan privacidad y diálogo con el espacio que les rodea. Su estructura flexible permite que se adapte a terrenos inclinados, bosques densos y climas tropicales húmedos.

La cabina contempla todas las instalaciones electromecánicas, el tanque séptico y las instalaciones necesarias a su funcionamento. La modulación de las cabinas permite hacer ciertos ajustes para acortar o agrandar la cabina según las necesidades. La estructura es liviana en construcción metálica con un forro externo en zinc industrial y paredes internas en gypsum y densglass.

También te puede interesar
Rancho de Paja

El atractivo de Úbáli reside en dos parámetros esenciales, el interés económico y el tiempo corto de realización. Se construye con una superficie y un presupuesto más ajustado, definidos en base a un análisis de las inversiones en ese sector y con la premisa que son modelos que se van a replicar. También se aprovecha la duración de los trámites para realizar la prefabricación, lo cual permite tener el proyecto instalado en un tiempo de 7 semanas a partir de la obtención de los permisos.

Los clientes pueden solicitar servicios complementarios en caso de querer realizar una piscina, una terraza, trabajar los accesos, el paisajismo y hasta tener un acompañamiento en el diseño de interiores. También cuentan con la suscripción de un servicio de mantenimiento para facilitar las operaciones de los clientes.

Úbáli ofrece también la posibilidad de realizar diseños únicos y plantea exportar sus modelos a partir del próximo año.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas