22.8.2014

K-POP Curve, en Korea

Baekhyeon-dong se divide casi en dos partes iguales por la calle principal de la cafetería. Los edificios en los alrededores se subdividen de manera similar por su función; los niveles más bajos y sub suelo son comerciales, y los segundos y terceros niveles son típicamente residenciales.

En medio de este mar de homogeneidad, estas estructuras participan en una lucha silenciosa por la distinción, a través de la variación de la forma y los materiales. Situado en una esquina fortuita, sirve como un raro contraste en relación a las numerosas construcciones en Baekhyeon-dong que no pueden sacar el máximo provecho de su ubicación.

El proyecto estaba prácticamente sin restricciones, aparte de las dos solicitudes: crear el edificio más sobresaliente en toda la región, y hacer que el techo fuera lo suficientemente amplio como para dar cabida a las fiestas. Mis mayores preocupaciones para el proyecto fuenmaximizar su carácter, en la esquina, de la manera más impresionante posible, para crear un flujo natural de circulación que conduzca a la azotea del edificio.

Entre una variedad de opciones, decidí diseñar muros curvos, lo que creó la ilusión de dos planos laterales que forman un todo continuo, y al mismo tiempo dos caminos diferentes que aparecen como uno solo. La escena resultante debía tener un diseño único, así como también, una vinculación del edificio con su contexto. Un escenario se instaló en la superficie curva, al lado de las escaleras y por encima de ella. De este modo, las calles se transforman en asientos para el público y la escalera en un gran balcón.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1q2QxVc

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas