13.9.2022

Jardín Santo Domingo

La propuesta nace de transformar el espacio disponible dejando atrás la estructura de lógicas pasadas de enseñanza, para expandir y abrirse paso a nuevas formas de aprendizaje en las que el espacio cumple un rol posibilitante. Pensamos en un contenedor fluido y flexible que envuelve cuatro dinámicas de aprendizaje: la vida, la fogata, la cueva y el pozo de agua.

Para lograr este gran espacio integrado y dinámico se abrieron todos los muros que separaban las aulas preexistentes y se reemplazaron por cortinas que permiten mayor flexibilidad, aíslan acústicamente y son agradables al tacto y a la vista. Se reubicaron los servicios sanitarios y se unificaron los desniveles que dificultaban la circulación fluida en el espacio. Se colocó un solado para integrar todo el ambiente con dos tonos de maderas que ondulan y juegan entre sí. Además se unificó el cielorraso utilizando el color, la iluminación y paneles acústicos como recurso.

La estética interior de la propuesta toma elementos de la naturaleza que hacen referencia a la última metáfora, la vida. Un gran árbol de madera, una línea que se curva haciendo una analogía de un horizonte montañoso, el cielo celeste y nubes a lo largo de todo el jardín. Estos elementos otorgan calidez y al mismo tiempo juegan un rol de aproximadores a la escala de lxs niñxs con texturas, formas y colores accesibles al tacto y a la vista.

También te puede interesar
Centro de artes escénicas Dwana Smallwood (DSPAC)

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas