7.7.2012

Jardín Maternal Cauquén, en Pilar

Apdes es una institución que se dedica a promover y fomentar colegios y centros educativos de diferentes niveles de capacitación. En este caso necesitaban comenzar con un jardín Maternal, primer eslabón de la cadena pedagógica, ubicado en la Localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires.

Se planteó una superficie de unos 400 m2, siendo esta la primera fase del jardín, que una vez completada demandara unos 1500 m2. Por el poco tiempo que existía para su ejecución, planteamos un sistema constructivo simple y rápido de ejecutar.

Se utilizó una losa general, como fundación, bloques de cemento de muy buena calidad y techo de chapa doble con alma de poliuretano incorporada. Se logró construir en unos 70 días corridos, satisfaciendo las expectativas de los diseñadores y de los usuarios. Los pisos se terminaron con colores a base de acabados cementerios, y los muro,s tanto interiores como exteriores, se han pintado en tonos acorde con la alegría y estimulación que se pretendía para una población infantil.

Desde un comienzo se vio la necesidad y conveniencia que los niños pudieran mirar hacia el gran parque circundante mientras deambulan por el piso y las colchonetas bajas. Esta idea se logró con ventanas de diferentes proporciones, tamaños y alturas acorde con su escala. Esta idea rectora plasmada en el interior, generó en los planos de fachadas exteriores un muro horadado “encaprichado y sugerente“ a la vista de los peatones y transeúntes.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas