8.10.2015

Pabellón de 15.000 unidades Janzi

Los espacios públicos son las plataformas que fomentan la interacción social de las comunidades. En el quinto aniversario de la Semana del Diseño de Beijing, tratamos de mostrar las cualidades más interesantes de los espacios públicos de Beijing: su espontaneidad y su dinamismo.

Las comunidades son una extensión de la familia. Velan por los niños y apoyan a sus miembros cuando llega el momento de jubilarse a los ancianos. A medida que la comunidad crece, también lo hace su infraestructura para la vida social, proporcionando áreas de aprendizaje culturales de hábitos y comportamientos ideales.

Hemos decidido utilizar un elemento que forma parte de la vida cotidiana de los espacios públicos de la ciudad: el «Jianzi» (毽子). Un juego tradicional asiático jugado desde la dinastía Han (206 aC-220 dC). “Jianzi» exige la interacción social y el uso espontáneo del espacio público. Se puede transformar un espacio en desuso en un patio de juegos emocionantes. Permite la unión de las comunidades, el fortalecimiento de la cohesión social, al tiempo que añade todos los beneficios para la salud que se requiere en un ejercicio aeróbico, vigoroso. Se vitalizan muchos espacios residuales en todo Beijing y es por eso que es muy importante para nosotros poder  materializar este fenómeno en nuestra propuesta. Concebimos “Beijing Design Week” como una plataforma influyente para mostrar, tanto a nivel nacional como internacional, un poco de Beijing y sus expresiones populares tradicionales.

Hemos diseñado un área compuesta por 15.000 unidades Jianzi que se ubica en un sitio vacío, en la zona Baitasi (白塔寺). El proyecto está diseñado para invertir el juego Jianzi con los jugadores, creando una conexión íntima y no participar sólo de un examen físico, sino también a nivel perceptivo y emociona.

Las unidades Jianzi se regalarán a los visitantes para que puedan generar su propio espacio público y pasar un buen rato. En este sentido, el pabellón no sólo se encuentra en el lugar en el que está asentado en Baitasi, sino también donde quiera que los usuarios decidan llevar la unidad que le han regalado.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1jQIJaM

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas