17.6.2014

Edificio de Políticas Públicas y Asuntos Internacionales del Instituto Issam Fares (IFI), en la Universidad Americana de Beirut

El edificio de Políticas Públicas y Asuntos Internacionales del Instituto Issam Fares (IFI) en la Universidad Americana de Beirut (AUB) avanza en la misión académica de la universidad en el siglo 21, con instalaciones de los más altos estándares internacionales.

La IFI se creó como un espacio neutral, dinámico, civil y abierto, donde personas que representan todos los puntos de vista de la sociedad se pueden reunir y discutir temas importantes, anclados en un compromiso de larga data de comprensión mutua e investigación de alta calidad. El instituto tiene como objetivo potenciar, desarrollar y poner en marcha la investigación del mundo árabe para mejorar y ampliar el debate en política pública y relaciones internacionales.

El campus existente de la AUB combina edificios construidos en hormigón durante el siglo 20 en una variedad de estilos renovadores y modernistas, con diferentes tratamientos y revestimientos.

En 2006 el jurado del concurso ha seleccionado la propuesta de Zaha Hadid para construir el nuevo instituto. El diseño reduce significativamente la presencia del edificio haciendo “flotar” muchas de las instalaciones del IFI por encima del patio de entrada, para preservar el paisaje existente, crear un nuevo espacio público para el campus y establecer vínculos desde la central ovalada de la universidad hacia el campus intermedio y el Mar Mediterráneo al norte.

El edificio de 3000 metros cuadrados de IFI se define por las múltiples rutas y conexiones dentro de la AUB, entretejiendo las vías y puntos de vista dentro de la escuela, para crear un foro para el intercambio de ideas – un centro de interacción y diálogo – en el corazón de la universidad. Los ficus y cipreses existentes en el sitio de IFI (con edades comprendidas entre los 120 y 180 años de edad) son parte integral del diseño. El edificio emerge de las geometrías de rutas intersectas como una serie de plataformas y espacios engranados para la investigación, la participación y el discurso.

También te puede interesar
Escuela secundaria Gallatin, una comunidad interactiva unificada

El edificio aprovecha al máximo la tradición y experiencia de la región de trabajar con hormigón in-situ. Medidas de diseño pasivas, sistemas activos de alto rendimiento y tecnologías de agua reciclada minimizan su impacto sobre el medio ambiente.

El diseño de IFI se basa en la misión del instituto como un catalizador y conector entre la AUB, los investigadores y la comunidad global. Rutas, vistas y enlaces dentro del campus convergen para definir la IFI como una intersección tridimensional; un espacio para que los estudiantes, becarios y visitantes se reúnan, se conecten y colaboren entre ellos y con el mundo exterior.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1i5eoDH

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas