6.11.2013

Escuela Internacional Ikast, en Dinamarca

La escuela internacional Ikast - Brande (ISIB) en Dinamarca ha inaugurado un nuevo edificio de 2.600 m2, que incluye, además de la escuela, un jardín de infantes. C.F. Møller diseñó el complejo como un pequeño pueblo con volúmenes individuales situados entre una plaza y calles sinuosas.

En el interior del edificio de dos pisos de ladrillo ligero, las vistas omnipresentes hacia el paisaje verde y la agradable afluencia de luz natural crean un ambiente luminoso y agradable para los niños y el personal. Los huecos de las ventanas se colocaron según un patrón pixelado que lo llena de vida y que permite que la luz natural entre profundamente en las habitaciones.

Ubicado en el complejo de la escuela, el edificio aparece como una larga superestructura con una forma curvada que contiene los sistemas de ventilación y tragaluces, revestido con paneles translúcidos y con ventanas de doble acristalamiento. La forma curva se continúa en los balcones sinuosos que enmarcan el centro de la «plaza», la cual actúa como un espacio multiuso para diversas actividades tales como teatro, música, gastronomía y conferencias, además de ser el principal espacio social de la escuela.

La nueva escuela se adiciona al complejo educativo existente. El parque que la rodea está diseñado como un bosque con sombras, juegos infantiles integrados, campos de juego y una zona con una trama pequeña para el jardín de infantes.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1a7TsEm

También te puede interesar
Miralles Tagliabue EMBT gana el concurso para el Conservatorio de Música de Shenzhen

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas