14.5.2020

Wine Bar Autentista, un espacio que honra a los vinos naturales

La tarea era transformar el interior abovedado de un Old Town house en un lugar acogedor dedicado a disfrutar del exquisito sabor de los vinos naturales.

Bogdan Trojak y Antonín Suchánek, los dueños del bar, deseaban crear un espacio con una atmósfera que estuviera en armonía con los vinos. Los vinos auténticos son un lujo, así que la idea era ser tan lujoso como el producto en sí, pero aún así simple y natural, porque tal es la realidad de la producción del vino auténtico.

Por definición, un vino natural debe ser producido sin ningún ingrediente añadido y con respeto por la naturaleza. De esta manera el diseño de la barra se mantiene fiel a los principios de trabajo adoptados hace mucho tiempo por el estudio. Todos los materiales se presentan en su forma pura original. Las secciones de acero prefabricadas no están ocultas por revestimiento pigmentados; su natural pátina y sus colores brillan. Los sistemas de unión de acero lijado se dejan a la vista sin ocultarlos. Esto hace que tales elementos sean verdaderamente auténticos.

La pátina en las paredes subraya la historia de la casa y logra un ambiente agradable y oscuro. Lo mismo provocan las numerosas tiras de luces LED indirectas que destacan el
contorno de las bóvedas y el interior con su cálida luz. La forma atípica de las lámparas en las paredes evoca las de un vaso de vino recién vertido Las luces regulables pueden servir para cambiar la atmósfera, ajustándose según las diferentes ocasiones.

Sobre la mesa – barra, otra lámpara atípica como las otras, inspira la poética del vino. Está hecha de un tronco de acacia chamuscado. La madera de acacia solía ser el material de referencia para los postes de las cercas que demarcan los viñedos y su acabado quemado aumenta la resistencia de la madera y por lo tanto su longevidad. También se pueden encontrar referencias al vino y a la naturaleza en los gradientes de las impresiones de la mesa, la pintura con textura de cemento en los pisos y en las paredes del patio trasero.

También te puede interesar
Lolly Laputan - Un café para niñas y niños

Moooi Meshmatic, los llamativos candelabros colocados como piezas centrales están en perfecta armonía con el concepto interior gracias a su forma directa y pura.

El bar de vinos Autentista refleja el esfuerzo de los propietarios para sensibilizar al público sobre los vinos naturales. Además, el nuevo diseño de la barra tiene la intención de crear un espacio similar a un café literario. Esto se refleja en la impresión gráfica del cielo nocturno cubriendo los lados de la barra. El artista es Janko Dočekal.
En este sentido, se incorporan gráficos ASCII en el diseño: a los lados de la barra, parecen una noche estrellada llena de constelaciones que consisten solo en caracteres ASCII. Porque es verdad que los enólogos son las verdaderas estrellas: convierten las uvas en vino, al igual que los escritores y los artistas convierten personajes simples en literatura
y pinturas.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/interiorismo-en/autentista-wine-bar.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas