7.6.2022

UpHouse

UPHouse es la historia de un implante, la introducción de un espacio de escala íntima en otro espacio, que, dentro de lo doméstico, queda expuesto y es más social.

La operación, algo quirúrgica, nace del deseo de su dueño de obtener una nueva habitación en su pequeño bajo. Lo existente se desbroza para luego añadir y comprar sólo lo mínimo, evitando acabados innecesarios.

La mayor parte del presupuesto se invierte en el diseño del implante: una fina estructura de acero, calculada para sostener la habitación superior sin que sus apoyos interrumpan el espacio. Sus marcos de apoyo se acomodan en torno al núcleo húmedo creando un cubo de aristas metálicas y soldaduras vistas. A un lado del cubo queda el área común con cocina-comedor abierta al patio de luz, al otro lado, un área más privada.

Los materiales reflejan esta dualidad entre funciones, buscando elevar su categoría por la forma en que se disponen y combinan. La zona común más fría usa tonos blancos y negros. Las zonas más privadas, se aíslan acústicamente y se cubren con más de 100 planchas de cálido abedul provenientes de antiguas cajas de embalaje industrial.

También te puede interesar
Casa en Koyoen

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas