23.5.2013

Tienda Multiplastic, en Barcelona

Creado en 1955, Multiplastic se ha convertido en un clásico del paisaje comercial de Barcelona, dedicado siempre a la venta de productos de plástico.

Multiplastic selecciona cuidadosamente los objetos que vende a partir de un concepto de diseño que equipara estética y funcionalidad, y que valora sobre todo la innovación. El establecimiento ofrece productos de referencia de marcas como Lékué, Guzzini, Menu, Alessi o Habitare.

Sobre los autores
Frederic Perers (Barcelona, 1974) y Jordi Tamayo (Barcelona, 1972), autores del nuevo interiorismo de Multiplastic, desplegaron un proyecto que recobra el carácter industrial del local original, visible sobre todo en el techo envigado y en las columnas de hierro. La creación de un contenedor neutro ayuda a diferenciar el producto industrial del doméstico, y la iluminación genera una atmósfera que actualiza la presencia del azul corporativo de la empresa. Finalmente, el interiorismo también ha previsto la redefinición del límite entre el espacio comercial y el espacio almacén, y de la relación de la tienda con la calle, con una percepción más diáfana en ambos sentidos: de la calle en el interior y al revés. Multiplastic ha sido incluido en la Barcelona Design Tour por el BCD.

Perers y Tamayo se conocieron en 1997 trabajando en el estudio de Antoni Arola. Perers es diseñador de interiores, autor de proyectos como Splash Laundromat, el Museo de Tortosa y el Espai Ermengol. Tamayo es diseñador industrial e interiorista, ha trabajado para empresas como Valira, Rabasa y Ofita, y es autor de New Oven.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas