3.12.2018
The Gouse, diseño interior por Marta Nowicka
The Gouse, una casa de nueva construcción de 3 dormitorios ubicada en Dalston East London, es la última casa diseñada por la galardonada arquitecta de interiores Marta Nowicka en DOMstayandlive.
El nombre de ‘Gouse’ se deriva de ‘garage – house’ como originalmente se encontraba al final del cobertizo / garaje del jardín en el sitio. El Gouse está disponible para alquilar en DOMstayandlive, una colección de las casas más impresionantes del mundo en cuanto a arquitectura, disponible por Marta Nowicka.
El objetivo principal del proyecto fue conservar el «carácter del final del jardín» y mejorar la apariencia de la escena de la calle. El terreno de 45 metros cuadrados que se adquirió para construir The Gouse consistía en un extremo en ruinas del garaje / cobertizo del jardín con las puertas de garaje grandes existentes que daban a Forest Road, creando un gran hueco en la pared de ladrillos. El diseño exterior ha preservado el equilibrio de la elevación de la calle al recrear la fachada de un garaje para que coincida con la propiedad adyacente y reinstalar el muro de ladrillos amarillo original de Londres. El revestimiento de tejas de cedro en el exterior superior se asemeja al aspecto de una estructura similar a un cobertizo que busca mezclarse con el paisaje del jardín circundante.
Los interiores luminosos y espaciosos de The Gouse están diseñados en tres pisos con materiales que imitan el final de la estructura de cobertizo del jardín: un suelo de roble en espiga recorre toda la casa, matices de madera encontrados en un piso de cobertizo junto con madera Escaleras que hacen referencia a una escalera, que se alojaría en un cobertizo de jardín.
Ingrese al nivel de la calle a través de la ‘puerta de ladrillo amarillo’ oculta, donde será recibido de inmediato por un espacio luminoso con enormes puertas de vidrio que dan a la pared de encaje de ladrillo en la parte trasera de la propiedad. En la parte delantera de la casa hay un dormitorio con ducha decorada con azulejos decorados con miel. Los pozos de luz, los aterrizajes de vidrio «caminar sobre mí» y las escaleras abiertas de la banda de rodadura hacen circular la luz natural a los tres niveles de la casa. Una pared viviente con plantas verdes en maceta viste la pared posterior de ladrillos de encaje creando un espacio habitable «interior-exterior» en el primer piso. Además, las vistas del fresno de al lado realzan esta fuerte conexión visual con la naturaleza a pesar de estar en la ciudad. Junto a la sala de estar se encuentra el dormitorio principal y un baño con ducha revestido de piedra y techo acristalado. En el sótano se encuentra la cocina y el comedor de chapa de madera de planta abierta con un baño familiar separado. En el comedor, un colgante de Flos cuelga sobre una mesa de Onsk con el trasfondo de plantas verdes en la terraza al aire libre. La pared de la terraza está revestida con tejas de cedro «perfumadas» que enfatizan este flujo «interior-exterior» alrededor de la casa.
En una zona predominantemente residencial de edificios victorianos, muchos de los cuales se han dividido en pisos, The Gouse ofrece un espacio moderno y moderno con un nombre y un estilo arquitectónico / interior en general que rinde homenaje a los orígenes del espacio. Marta Nowicka te invita, a través de DOMstayandlive a disfrutar de su diseño y experimentar la arquitectura moderna de primera mano al hospedarte en The Gouse.
Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/the-gouse-by-interior-architect-marta-nowicka.html