15.5.2012

Tender Wiphala

Tender Tabacalera nace tras la invitación de parte de la curadora Ariadna Cantis a participar de la muestra Performance y Arquitectura realizada en La Tabacalera, Madrid en Noviembre de 2011.

Artistas y arquitectos fueron invitados a intervenir diferentes espacios de la ex fábrica de tabaco y realizar además una performance con la pieza el día de la inauguración de la muestra. Durante la performance invitamos a los visitantes de la muestra a terminar la pieza con un Cuelgue Colectivo. Esta acción busca estimular una construcción u okupación espacial colectiva. Entendiéndolo como un ejercicio que podríamos llamar un brain storming compositivo.

En el espacio entregamos broches de distintos colores, y quienes participaban debían colocarse bajo el centro del tender que había quedado libre de broches. En un determinado momento todos juntos debían colocar los broches faltantes de manera aleatoria completando de esta manera el Tender de manera colectiva. Para prefigurar el Tender y poder trabajar en base al potencial de la pieza elegimos cómo inspiración cromática a la Wiphala.

La Whipala es el estandarte representativo de los pueblos originarios andinos utilizada para encuentros sociales y colectivos, es un símbolo sagrado que identifica el sistema comunitario basado en la equidad, la igualdad, la armonía, la solidaridad y la reciprocidad.

Más información > http://www.normal.com.ar/

También te puede interesar
Atelier Monika Sosnowska

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas