12.8.2019

ReBar: barra de refuerzo

Nos encargaron crear un espacio que traería nueva vida (y un nuevo inquilino) al primer piso vacante en un edificio de oficinas de alquiler de 33 años. Respondimos diseñando este espacio libre en una esquina del piso.

Debido a que el edificio tiene aire acondicionado central, era necesario mantener el flujo de aire en todo momento. Investigamos varios materiales que no interferirían con el flujo de aire, como paneles perforados, mallas y persianas, al mismo tiempo que pensamos en cómo podríamos crear una atmósfera «transparente» para fomentar una amplia discusión intelectual en el espacio.

El título del proyecto, ReBar, deriva de la «barra de refuerzo», las barras de acero o malla que generalmente se usan para fortalecer el hormigón armado. Normalmente, las barras de refuerzo no son visibles en la superficie, pero en este proyecto encierra el espacio y sirve tanto para un propósito funcional como de diseño.

El papel funcional de la barra de refuerzo es permitir que la energía generada por las personas que dan conferencias y participen en debates en el espacio libre desborden las paredes de malla de acero translúcidas a través de las cuales las personas pueden ser vistas y oídas. Nuestra esperanza es que esto inspire e impacte positivamente a los trabajadores de oficina en el resto del piso. Las paredes de malla también permiten que el aire y la luz pasen sin obstrucciones.

La función de diseño de las paredes translúcidas es conectar las diversas partes del espacio en un todo. Sobre un fondo azul relajante, las barras de acero blanco comprenden una estructura inorgánica deformada que sirve como una partición interactiva a través de la cual pueden pasar las animadas discusiones intelectuales que tienen lugar dentro. El concepto es que esto aumente la motivación de todos en el piso.

Visitá la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/rebar.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas