25.7.2013

Museo de los Niños Abasto, sala para chicos de 0 a 3 años

0 a 3 es un espacio que busca acercar la naturaleza integrando juego, estimulación, percepción y expresión; incentivando la imaginación a través de los sentidos. El espacio se encuentra dentro del Museo de los Niños del Abasto y conforma una superficie de 140m2. El desarrollo del proyecto comenzó con un análisis, desarrollo de concepto y propuestas de juego desarrolladas por gruba y el equipo del Museo de los Niños.

La propuesta está conformada por 3 elementos:
– 
Superficie de piso: Superficie suave con ondulaciones, de diferentes texturas, formas y colores. Lana natural que invita a utilizar el espacio en un plano bajo.
– Superficie vertical: Tabique desarrollado en módulos de MDF encastrado con un cerramiento interior de terciado de guatambú y un cerramiento exterior de cortinas de enrollar recuperadas. A través de los juegos y objetos se descubren los paisajes del país: juego de texturas, Cardones, Iguanas, sierras y arroyos, montañas y juncos y esteros. Espacio de música y espacio de títeres y muñecos.
– Superficie de cubierta: “Tela” de madera. A través de la repetición de una pieza triangular de madera terciada, se conforma una superficie laminar que aporta contención espacial con diferentes alturas, albergando la iluminación y resolviendo los requerimientos acústicos.

El espacio transmitirá la belleza de los diferentes bioambientes de nuestro país, con formas simples y materiales cálidos a través de las diferentes situaciones espaciales y lúdicas.

Gruba es un estudio de arquitectura y diseño industrial que trabaja de manera responsable con el medio ambiente. En este proyecto se trabajó en la incorporación de materiales naturales como madera, lana y cueros; materiales recuperados como cortinas de enrollar y fieltros, materiales remanentes, iluminación eficiente completamente en Leds, pinturas sin sustancias tóxicas, materiales con base natural como el linolium y técnicas de encastres para evitar pegamentos y permitir el fácil armado y desarme. A través del concepto, diseño, técnicas y materiales de construcción buscamos transmitir la importancia del cuidado del medio ambiente.

Más información > www.gruba.com.ar

También te puede interesar
Ayla Clubhouse y Academia de Golf en Jordania

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas