19.1.2015

Habitación Mola – Hermanas de 1 y 8 años

Típica habitación de una casa tradicional de Buenos Aires, del estilo de la casa chorizo, con un pasillo que la atraviesa y dos puertas que funcionan como ventanas y la comunican a una galería.

No muy luminosa, se accede a la misma a través del patio, por eso elegimos dos luces de colgar generales y dos apliques particulares, a modo de luz de noche o velador colgadas en la pared para controlar la iluminación según corresponda.

Al tener edades muy distintas, los padres buscaban que la nena más grande no perdiera su intimidad, dado que hasta el momento la habitación había sido solo para su uso personal y ahora había que compartirla. Por eso colocamos módulos como divisor virtual que tuvieran funciones y usos para ambas.

Utilizamos muebles de la Línea Bloque y combinamos los mismos materiales que le dan unidad y para que a futuro se pueda unificar la habitación. En el caso de la beba una Cuna y su Cambiador (muebles transformables) y en el caso de la nena de 8 años una Cama extendida y un Escritorio.

La elección de los colores y materiales fue pensando en que sea un espacio amplio y luminoso, visualmente liviano. Los pisos en pinotea se conservan y todas las paredes se pintaron blancas. Un papel vinilo en la pared de fondo con rayas (http://www.lucatdisenios.com.ar) le aporta color y frescura. Varios módulos de colgar y carros rodantes para guardado de juguetes, libros, etc. mantienen ordenada la habitación.

También te puede interesar
Heytea Lab Guangzhou, la "casa de té"

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas