27.5.2014
Oficinas de SOHO, en Shanghai
Un revestimiento interior constituido en su totalidad por cristal y espejo expone la infraestructura del nuevo edificio de oficinas de SOHO en Shanghai.
El vidrio crea múltiples reflexiones de los modelos a la venta y las salas de reuniones, dejando la altura y estructura original a la vista. Esto crea una «realidad doble» que se funde con las impresionantes vistas del centro de Shanghai.
Techos de membrana dan una atención extra a los modelos. La luz y las superficies se reflejan en todo el espacio, y se difunden aún más por medio de los espejos. Algunos de los pisos son islas de piedra o alfombra, para crear momentos estáticos que compensen este mar de reflectividad.
La propuesta de usar solo cristal permite la creación de una complejidad que surge de una simple elección. Eso es lo que hace a este proyecto audaz y estratificado al mismo tiempo. Este proyecto de AIM arquitectura es parte de Fuxing Plaza, un gran complejo de usos mixtos (140.000 m2) que se espera impulse más energía y sorpresas para la ciudad.
Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1paZqgW