23.10.2018

Espacio «Baño Principal», Casa FOA 2018

A la hora de concebir nuestra propuesta, pensamos en un hombre de unos 50 años, consolidado, maduro y seguro de sí mismo, quien disfruta de leer un libro en sus tiempos de ocio, de un buen vino, una buena compañía. 

Su casa es su refugio, y el Baño Principal Fue cuidadosamente pensado para transformarse en un recinto  de uso y descanso, donde se disfruta del permanecer .

Un espacio donde la rutina se detiene para dar lugar al goce y la reflexión…

De carácter Sobrio moderno y elegante,superficies oscuras y luz escenográfica , donde conviven pasado, presente y futuro, generando un recorrido mediante un espejo, elemento central, el cual  tensiona, ordena y refleja , tanto la imagen humana como la luz, la arquitectura y su contexto

Una vuelta a la calma
donde el “habitarse” es posible
en diálogo con la contemporaneidad de nuestro presente.

Para la intervención del espacio partimos de tres premisas: generar recorrido, respetar la preexistencia y que el diseño responda al uso preestablecido Baño Principal.

Partimos de un espacio con dimensiones casi de prisma cuadrangular, 4,20m x 4,09m con un eje central muy marcado, enfatizado por la puerta de acceso y la ventana.

El proyecto se basó en romper esa linealidad mediante un elemento vertical de 3,80m de altura x 1,70m de ancho y 0,10m de espesor, que interrumpe el eje, el cual está construido con perfilería y placas (Knauf), revestido en espejo biselado en sus cuatro caras (diseñado a medida por el estudio).

El mismo recurso (Knauf) se utilizo para bajar la escala del cielorraso en toda la superficie del espacio, pintado de color BLANCO CRUDO (Alba), donde se encuentran luces embutidas modelo SHHH-R blancas texturadas (Idea Iluminación), dimerizables y direccionables.

Sector Acceso + Vestidor

Delante del espejo, cuelgan del cielorraso 25 tubos circulares de color negro mate de 1,10m de largo con mini led en su interior (diseñados por el estudio a medida y fabricados por Alejandro Lo Grasso Iluminación), los cuales se encienden a partir de un sensor de movimiento colocado en el acceso (Stime servicios eléctricos).

Estos 25 tubos iluminan la foto “AGUA” (ROCCAphotography+films).

A la izquierda del acceso se encuentra el Sillón LUNAR de (Patricia Lascano Diseño), iluminado puntualmente.

Sector Húmedo

Detrás del “gran espejo” se encuentra el mueble (diseñado a medida por el estudio), realizado por (German Puga amoblamientos), revestido en AUTHOR BLACK (Patagonia Flooring) el cual cuenta con una bacha semi embutida (Roca) modelo Square.

Dos de los muros están revestidos con Placas (Dekton Radium, Canteras del Mundo) e instalados por (Arteknia Mármoles), el resto de los muros fueron pintados con latex interior satinado color MEDIANOCHE (Alba).

Tanto la ventana como la puerta de acceso fueron recicladas y pintadas con esmalte sintético satinado color MEDIANOCHE (Alba).

El piso se encuentra revestido con Porcellanato símil Cemento color ANTICO IVORY de 1,20m x 120m (Vite).

Entre el mueble de la mesada y la bañera exenta, se ubica en el piso y a modo de cuadro y/o alfombra una pieza de piedra natural de cantera, en colores gris dorado y negro (Canteras del Mundo).

Los sanitarios son línea Element y griferías Naia (Roca).

Sector ducha con mampara (diseño a medida del estudio).

Termina de completar el sector Mueble Cabinet restaurado (BAARDO estudio)

La cortina es de Tussor teñido a mano (Hilo), sostenida mediante riel (Riel Americano).

El ambiente se completó con mobiliario y elementos de decoración de BAARDO ESTUDIO (sponsor del espacio), (Landmark), cuadros de (POLONIA) y (LAPIN), mas arreglo floral (LDB) que terminaran por dar carácter a la propuesta.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas