10.10.2017

Espacio «Aventura en Casa de los Abuelos», Casa FOA 2017

Aventura en Casa de los Abuelos es un proyecto destinado a una nueva generación que llamamos los "Grand App". Aquellos abuelos jóvenes (y no sólo por su edad!) sino por su actitud, su ritmo, sus actividades y la característica de tener "mucho hilo en su carretel".

Esta generación de abuelos modernos disfruta de recibir y compartir con sus nietos un sinfín de actividades; convirtiendo su visita y estadía en una verdadera aventura.

La propuesta presentada entonces consiste en construir un espacio multifuncional y transformable: durante la semana será un cómodo escritorio/estudio, donde nuestros personajes babyboomers disfrutan de sus hobbies. Mientras que en el fin de semana se convertirá en un espacio lúdico, donde los juegos son esenciales para generar momentos de interacción con los pequeños. Entre las herramientas propuestas encontramos: disfraces, dibujos, películas y largas siestas. ¡Y éstas son sólo algunas de las actividades pensadas para este espacio multifacético! Historias que se convertirán en inolvidables recuerdos… para los grandes y para los chicos.

Como siempre, Sergio y Magalí Muchnik priorizan la funcionalidad. Este gran trabajo fue complementado por colaboradores de lujo como Laura Pastrana y Hernán Marcus; además de contar, por supuesto, con el equipo de DASH Design Team. Todos ellos hicieron de este espacio un ambiente armónico y canchero donde vivirán nuestros personajes.

Para esta edición de Casa FOA, DASH lanza la nueva línea Ordenamanía. La misma está compuesta por una biblioteca modular con puertas y cajones, junto a Hafele con sus herrajes Moovit y sus organizadores, que cumplen con todas las necesidades de guardado y la versatilidad que requiere un espacio de estas características. La línea RACKY (DASH) presenta ordenadores metálicos, modulares y componibles: una perfecta alternativa de orden y guardado.

Completan este espacio lúdico y funcional algunos detalles de diseño y humor, que caracterizan al Muchnik Team: la Hamaca “Capullo”, la Biblioteca “BIFAZ” metálica que va de piso a techo, así como las sillas pintadas a mano por nuestros abuelos protagonistas (ejecución de Mo design). La incorporación de nuevos materiales como el Dekton, aportan innovación. Agradecemos a la producción de San Jorge Sur.

La elección de los materiales ha sido concebida, más allá de su armonía estética, según su funcionalidad respecto a los usos:
• Los géneros y la tapicería a cargo de Velvet.
• El orden y la organización de los espacios fue pensado junta a Ini Hajnal, creadora de “The organización Wiz”.
• La iluminación fue producida por Huup iluminación.
• Las imágenes fotográficas de nuestros personajes estuvieron a cargo del Estudio Goris Menéndez.
• El arte, que tiene un rol protagónico en nuestro espacio, ha sido realizado por la artista plástica Jowy Roman, con una impactante obra.
• Alba fue nuestro gran aliado en el color y en la ambientación de nuestro personaje.
• Masisa y su nueva colección de melaminas conforman el equipamiento: de su nueva colección de materiales elegimos las texturas “ramio café” y “ramio sepia”.

Acompañó con talento nuestra obra: el Estudio Cherba con el Arq. Javier Bacher a la cabeza.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas