28.12.2016

Escaleras de las oficinas Bloomberg, en Hong Kong

El cliente solicitó el diseño una escalera para conectar las 3 plantas de su oficina, con el requerimiento explícito que la misma debía ser usada diariamente como la única conexión vertical dentro de la oficina, para fomentar la interacción de los empleados.

El diseño de Hu para la escalera de la oficina interna de Bloomberg en Hong Kong está en parte inspirado por ventanas, pasajes, escaleras y umbrales. Parte de la idea era crear también un diseño que responda a la configuración regional de Hong Kong, para crear un vínculo con el contexto más amplio de la Ciudad. Está situada en la oficina existente del cliente, dentro de una típica torre de oficinas y rodeada de salas de conferencias existentes, zonas de descanso, un estudio de grabación y un auditorio. La escalera de caracol existente era esculturalmente icónica, pero la geometría no era propicia para el volumen diario de tráfico. Nuestro desafío era volver a diseñar una escalera que funcionara dentro de las limitaciones estructurales, creando al mismo tiempo trayecto más amplio.

La nueva escalera integra elementos de plataformas, asientos y marcos de ventanas estratégicamente, que hacen eco de lo que uno puede encontrar en los extremos del paisaje natural de Hong Kong y el terreno urbano. Expresado como una caja de madera de inserción, la escalera niega la vista al puerto de Victoria y en su lugar se centra en la actividad dentro de la oficina.

Cada uno de los tres niveles está diseñado con funciones diferentes para dar cabida a un conjunto diverso de programas verticales. El viaje comienza en la recepción del piso 25, expresada como un nicho tallado con una ventana que enmarca la vista del puerto. Este nivel está diseñado para ser el más relacionado con la naturaleza, por medio de un gran escenario para eventos, construido con bancos perimetrales, así como áreas de estar para pequeños grupos.

También te puede interesar
Foyer

Continuando hasta el piso 26, diferentes puntos de vista se enmarcan a lo largo de la trayectoria de circulación. Teniendo en cuenta que el estudio de grabación Bloomberg se encuentra en este nivel, junto con salas de conferencias, la idea era crear un espacio más introvertido para abordar cuestiones de contención acústica y aislamiento visual.

En el nivel final de la planta 27, la escalera se abre de nuevo para ser más extrovertida, llevando las vistas a los alrededores. La volumetría se reduce aún más en escala. Un podio en voladizo está diseñado como parte del espacio auditorio, para proporcionar dramáticas vistas hacia los múltiples niveles. El viaje culmina en una sala de estar frente a la vista del puerto.

A través de la cuidadosa composición y la yuxtaposición, se coreografía un viaje que permite momentos de encuentros casuales, de pausa y conversaciones informales.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2ie1aXj

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas